Es noticia
Menú
Alejandro Sanz, tras cada una de sus rupturas: así ha hablado de todas sus ex
  1. Famosos
BIEN AVENIDOS

Alejandro Sanz, tras cada una de sus rupturas: así ha hablado de todas sus ex

Siempre discreto a la hora de cuidar su parcela más personal, Sanz ha hablado de las mujeres que han ocupado un lugar importante en su vida cuando lo ha visto necesario

Foto: Alejandro Sanz. (EFE)
Alejandro Sanz. (EFE)

Desde que Alejandro Sanz decidió hacer público su bajo estado emocional y tras saltar, posteriormente, la noticia de la ruptura con su pareja, Rachel Valdés, el cantante lleva días ocupando titulares.

No solo los medios se han interesado por la realidad que vive en este momento el artista, también sus exparejas se han pronunciado sobre ello.

Foto: El cantante Alejandro Sanz y su expareja, Rachel Valdés. (EFE/Ramón de la Rocha)

La última en hacerlo ha sido la modelo y actriz Jaydy Michel, la que fue la primera mujer de Sanz y que es madre de su hija Manuela. Aunque se separaron en el año 2005, ambos mantienen una buena relación. "He estado en contacto con él y el motivo de su malestar no lo sé. Son cosas que yo creo que pueden suceder y me parece maravilloso que le haya dado luz, cuando él no suele abrirse en esos aspectos. Es valiente por su parte. Todos pasamos por malos momentos, todos los hemos pasado y no les damos voz. No hay que esconderlo, y que él se abra y lo diga es de agradecer y de respeto. No todo el mundo va contando cómo se siente y cuando alguien lo dice, no sé si es para aplaudir, pero sí es para agradecer y para tomar en consideración".

placeholder Jaydy Michel, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Jaydy Michel, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Respecto a la ruptura con Rachel Valdés, Jaydy Michel ha reconocido que "una ruptura nunca es fácil" y ha aplaudido la actitud del cantante, que defendió a Valdés en redes sociales tras ser señalada como la causa de su tristeza: "Es un caballero y creo que está siendo como él es. Bravo por él".

También Raquel Perera, la segunda mujer de Sanz, ha hablado. En plena promoción de su libro, 'Para que no te olvides', Perera acudió al plató de ‘Y ahora Sonsoles’ y se pronunció sobre la realidad del cantante: "Solo deseo que él esté bien. Las experiencias siempre generan emociones y todo es una cuestión de superarse, de voluntad y de saber que el tiempo cura las cosas”. Añadió que "es un hombre que ha transitado por caminos de todos los colores, tanto claros como oscuros, y siempre le he visto superarse".

No solamente ellas hablan sobre Alejandro Sanz. Él también lo ha hecho sobre ellas. La vida sentimental del artista ha sido prolífica y ha estado plagada de etapas de estabilidad y otras de crisis y rupturas. A pesar de ello, el cantante y compositor ha logrado mantener una buena relación con todas sus exparejas. Siempre discreto en lo que se refiere a cuidar su parcela más personal, cuando lo ha visto necesario, Sanz ha hablado de las mujeres que han ocupado un lugar importante en su vida.

placeholder Raquel Perera y Alejandro Sanz, en una imagen de archivo. (EFE)
Raquel Perera y Alejandro Sanz, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando trascendió su ruptura con Rachel Valdés, las especulaciones sobre los motivos de la misma se dispararon. Entre ellas, resonó el choque de caracteres de ambos y la fuerte personalidad de Valdés. Sanz no se pronunció sobre su crisis de pareja, pero sí quiso salir en defensa de la que, hasta ahora, había sido su novia: "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo. Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte", escribió en sus redes sociales.

placeholder Alejandro Sanz y Rachel Valdés, en una imagen de archivo. (EFE/Ramón de la Rocha)
Alejandro Sanz y Rachel Valdés, en una imagen de archivo. (EFE/Ramón de la Rocha)

Al contrario que en esta ocasión, en su anterior ruptura, la que protagonizó con Raquel Perera en julio de 2019 después de más de siete años juntos y dos hijos en común, Sanz sí se pronunció al respecto y fue él mismo el que quiso confirmar la noticia. Lo hizo, una vez más, mostrando todo su cariño y respeto por la que hasta ese momento había sido su pareja. Tanto Sanz como Perera publicaron una imagen del cumpleaños de su hijo Dylan junto a un texto donde aseguraban que, a pesar de tomar caminos separados, se querrían siempre. “Un amor puro y comprometido. Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa. Es diversa y bella, como la vida, y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo”.

No ocurrió lo mismo cuando Jaydy Michel y Sanz dieron por finalizado su matrimonio en 2005. El silencio por parte del cantante fue total. Sin embargo, en diciembre de 2006 decidió hablar para confesar que en 2005 había mantenido una relación extramatrimonial con la diseñadora de moda puertorriqueña Valeria Rivera, fruto de la cual nació su hijo Alexander: “Opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander de tres años de edad nacido fuera de mi relación por todos conocida”.

El matrimonio no soportó el peso de aquella deslealtad, pero tras la ruptura, quedó una buena amistad entre los ex. Así lo confesó la propia modelo en 2022, durante una entrevista en ‘El Español’: “Nos llevamos muy bien. Es muy importante respetar lo que hubo en un momento dado. Siempre he opinado que las cosas pueden ser así. Él es muy buena persona. Si fuera mala persona, no me llevaría así y lo tendría más difícil”.

Desde que Alejandro Sanz decidió hacer público su bajo estado emocional y tras saltar, posteriormente, la noticia de la ruptura con su pareja, Rachel Valdés, el cantante lleva días ocupando titulares.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda