Es noticia
Menú
Rubén Sanz, de 'Isla brava': de cómo dejó su trabajo en un banco a su lado familiar con su mujer y sus hijos
  1. Famosos
Descubierto por Jose Luis Moreno

Rubén Sanz, de 'Isla brava': de cómo dejó su trabajo en un banco a su lado familiar con su mujer y sus hijos

Casado con una periodista y a caballo entre España y México, la interpretación llegó a la vida de Sanz cuando ejercía como director de una sucursal bancaria... para disgusto de sus padres

Foto: Una fotografía de Rubén Sanz en Instagram. (Instagram/@rubensanz11)
Una fotografía de Rubén Sanz en Instagram. (Instagram/@rubensanz11)
Más información

Hay personas a las que la oportunidad les encuentra en los lugares más inesperados. Es el caso del madrileño Rubén Sanz, un actor nacido el 2 de agosto de 1979 que encontró el éxito de la mano del famoso productor José Luis Moreno cuando era director de una sucursal bancaria. Tenía entonces 28 años y para disgusto inicial de sus padres, ese joven que tenía un empleo aparentemente estable decidió abandonarlo todo para perseguir un sueño.

O más que un sueño se podría hablar de espinita clavada, ya que, tal y como el intérprete reconoció en una entrevista para la publicación 'Diez Minutos', su atracción por la interpretación comenzó siendo bien joven. "Recuerdo que mi padre me llevaba al cine y sentía algo especial que no supe gestionar. Ni en mi familia ni en mi entorno más cercano había artistas, así que elegí el fútbol, mi pasión frustrada. Fui semiprofesional, pero no tuve suerte y después de licenciarme me puse a trabajar en un banco".

Un deseo latente en el corazón de este actor que en la misma publicación anteriormente citada reconoció haber disgustado a sus padres cuando finalmente decidió apostar fuerte por la actuación. "Decidí dedicarme por completo a la actuación. No fue fácil porque tenía 28 años y era el director de una sucursal bancaria. A mis padres les costó digerir la noticia", afirmó entonces al hablar de sus inicios.

Pero la oportunidad llegó de la mano de uno de los grandes productores de España, caído en desgracia desde que se le relacionara con una organización criminal internacional y haber estafado supuestamente más de 50 millones de euros. Hablamos de José Luis Moreno, el tío de los hermanos Caballero que han triunfado con 'La que se avecina' o este año con 'Machos Alfa' y que ofreció el primer papel importante para este antiguo director de una sucursal bancaria.

Un momento difícil a la hora de tomar una decisión que, no obstante, a juzgar por la carrera de más de 15 años en el mundo de la ficción, se podría decir que fue una jugada redonda para Sanz. Comenzó a ser un personaje habitual en los sketches de 'Noche de fiesta'. A raíz de su participación en el programa nocturno del ventrílocuo, Sanz se convirtió en el amigo pesado del novio de Miren Ibarguren en la ficción, madre del hijo de Alberto Caballero (sobrino de José Luis Moreno).

Sin embargo, cuando el nombre del productor saltó a la palestra, acusado de estar relacionado con una organización criminal, el actor se desvinculó de la figura de José Luis Moreno, agradeciendo la oportunidad que le permitió cambiar de vida y cumplir su sueño. "Es muy agradecido y es consciente de dónde llegó gracias a José Luis, por eso nunca lo vais a escuchar hablar mal de él (...) Simplemente, la vida pasa y aquellos tiempos y trabajos nunca se repitieron. No hay más", recoge una información del portal 'Jaleos', de 'El Español'.

Pero además de cumplir un sueño en el terreno profesional, la vida personal del intérprete es igual de plena en el ámbito personal. Pareja de la periodista Cristina Vivo, la relación entre ellos ha culminado con el nacimiento de dos hijos para ellos: el primogénito Lion y posteriormente un segundo varón nacido el 8 de noviembre de 2022. Aunque antes de su relación con Cristina Vivo no se conoció una pareja formal al discreto actor, siempre se pronunció con mucho afecto sobre la otra mujer más importante en su vida: su madre.

Así, en una entrevista con el diario 'El Mundo', Sanz se manifestaba de la siguiente manera al hablar sobre su madre y su pareja: "Sí ha habido algunas mujeres importantes que han marcado mi camino. La primera de todas fue quien me dio el primer empujón para llegar a donde estoy hoy. La última, quien ha sabido apoyarme y estar ahí por encima de todo. Incluso de ella. Le debo muchísimo".

Un vínculo que se ha hecho aún más fuerte con la llegada al mundo de los dos pequeños protagonistas de la familia. En ese sentido, el nacimiento del primer hijo de la pareja, pocos meses antes de la pandemia, hizo que la pareja aprendiera a vivir con un miembro más en una difícil situación debido a la pandemia global que sumió al planeta en continuos aislamientos.

Fue en pleno covid cuando estando en México por motivos de trabajo, habló con la publicación '¡Hola!' para narrar sus impresiones como padre primerizo. En esta entrevista, el intérprete indicó que tuvo que hacerse a la idea de que el bebé había llegado porque mientras su chica estaba embarazada, había veces que se le olvidaba el hecho de que estaban esperando un bebé.

También comentó que, según su punto de vista, hay veces que, a diferencia de las mujeres, los padres necesitan que el bebé nazca para hacerse realmente a la idea de esta llegada. En ese sentido, bromeó con la entrevistadora recordando que cuando le dieron en brazos al primero de sus hijos, se quedó un tanto en shock sin saber qué hacer. De hecho, recordaba con cariño la sensación que sintió de no saber qué hacer con ese bebé que no venía "con libro de instrucciones".

Hay personas a las que la oportunidad les encuentra en los lugares más inesperados. Es el caso del madrileño Rubén Sanz, un actor nacido el 2 de agosto de 1979 que encontró el éxito de la mano del famoso productor José Luis Moreno cuando era director de una sucursal bancaria. Tenía entonces 28 años y para disgusto inicial de sus padres, ese joven que tenía un empleo aparentemente estable decidió abandonarlo todo para perseguir un sueño.

Actores y actrices Noticias de Famosos
El redactor recomienda