Es noticia
Menú
El bautizo íntimo de la nieta de los duques de Segorbe en la catedral de Padua
  1. Famosos
FAMILIAS

El bautizo íntimo de la nieta de los duques de Segorbe en la catedral de Padua

La madre, Luna Medina, es condesa de Ricla y nieta de la anterior duquesa de Medinaceli, fallecida en 2013. El padre, Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini, es milanés

Foto: El duque de Segorbe, del brazo de su otra hija, Sol, el día de su boda. (Gtres)
El duque de Segorbe, del brazo de su otra hija, Sol, el día de su boda. (Gtres)

Luna Medina, la hija menor de los duques de Segorbe, ha bautizado este fin de semana en Italia a su hijo en la intimidad familiar. El pequeño ha recibido el nombre de Galisteo, y sus padrinos han sido Manuela González Arias y Julio , hermano de Giovanni, el progenitor del pequeño. Sus abuelos maternos, los duques de Segorbe, han viajado hasta Padua para asistir al acontecimiento, celebrado en el baptisterio de la catedral.

El padre del pequeño es un joven italiano de 30 años, Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini, pareja de Luna, que ha visitado Sevilla en numerosas ocasiones. Giovanni Rapazzini, nacido en Milán, vive en Venecia, donde se licenció con una tesis titulada 'Cristina Campo: entre poesía y liturgia'. También ha realizado distintos másteres sobre filología y literatura, y además ha trabajado con la editora Vittoria de Buzzaccarini en la gestión de la editorial Nova Charta, prestando especial atención al proyecto 'Salvar un código', destinado a la difusión y restauración de códigos antiguos. A propósito de esta iniciativa, dio distintas conferencias en Venecia, Milán, Padua y Città di Castello.

La última aparición familiar tuvo lugar en Sevilla, en la boda de la hija mayor de los duques, Sol Medina Orleans-Braganza, con Pedro Domínguez Manjón, que tuvo lugar el pasado mes de junio. El enlace se celebró en el Palacio Casa Pilatos posteriormente. En aquella ocasión, Luna, de 35 años, asistía a la boda con su bebé de apenas un mes en brazos. Ella fue quien se encargó de hacer la ilustraciones de la boda de su hermana, a la que está muy unida y que es dos años mayor.

La joven, destacada ilustradora, ostenta el título de condesa de Ricla y es la menor de cinco hermanos. Tiene otros tres hermanos mayores, Pedro, Felipe y Alejandro, del primer matrimonio de su madre con el príncipe Alejandro de Yugoslavia, jefe de la Casa Real serbia. El heredero de esta es su hermano Felipe, tras la renuncia del mayor, Pedro.

Nieta de la anterior duquesa de Medinaceli, Mimi, su padre, Ignacio Medina, es el único superviviente de los cuatro hijos de esta, fallecida en 2013, y el presidente de la Fundación Casa Medinaceli, que ahora mantiene un litigio en los tribunales con el resto de los herederos. Curiosamente, mientras que la hija mayor del duque celebraba su boda el pasado mes de junio en Sevilla en el Palacio de los Medinaceli, la actual duquesa tuvo que hacerlo en la finca Salto al Cielo, propiedad de unos amigos de la familia, en Jerez de la Frontera, ante la negativa de su tío abuelo a cederle alguna de las propiedades de la fundación.

placeholder Luna Medina con un amigo en Nueva York. (Cordon Press)
Luna Medina con un amigo en Nueva York. (Cordon Press)

El duque de Segorbe, Ignacio Medina, y María Gloria de Orleans-Braganza, princesa imperial de Brasil y prima del rey Juan Carlos, contrajeron matrimonio el 25 de octubre de 1985. También fue la segunda boda para él, que estuvo casado anteriormente con María de las Mercedes 'Meye' Maier y Allende, aunque no tenía hijos de este matrimonio

La pareja tiene dos hijas: Sol, condesa de Ampurias, y Luna, que recibió a los 18 años el condado de Ricla. Ambas han crecido en Sevilla y tienen una gran sensibilidad artística; se dedican a la gestión del Hotel Casas de la Judería, cuya rehabilitación y restauración llevaron a cabo sus padres. Luna vive entre Sevilla e Italia, pues sus padres tienen un casa en Venecia. Entre las pasiones de la hija menor de los duques de Segorbe se encuentra el yoga, además del arte y también la música tecno. Recuerda con mucho cariño a su abuela paterna Mimi, a la que se sentía muy unida, y comenta en la intimidad la alegría que le produce cuando le dicen que se parece mucho a ella.

Además de dedicarse a la pintura, ha editado un cuento infantil con sus ilustraciones y prefiere ser conocida solo por su nombre de pila, sin apellidos. Inicialmente comenzó a estudiar Filosofía en Madrid, pero más tarde decidió trasladarse a la Parsons School of Design de Nueva York, la ciudad en la que nació en 1988, para formarse en la ilustración. En 2015 volvió a Sevilla para dedicarse a la gestión del hotel familiar junto a su hermana Sol. Sigue compatibilizando esta labor con la ilustración y tras probar en el mundo infantil desea seguir con cuentos para adultos.

Luna Medina, la hija menor de los duques de Segorbe, ha bautizado este fin de semana en Italia a su hijo en la intimidad familiar. El pequeño ha recibido el nombre de Galisteo, y sus padrinos han sido Manuela González Arias y Julio , hermano de Giovanni, el progenitor del pequeño. Sus abuelos maternos, los duques de Segorbe, han viajado hasta Padua para asistir al acontecimiento, celebrado en el baptisterio de la catedral.

Nobleza
El redactor recomienda