Es noticia
Menú
La boda del nieto de Ruiz-Mateos: novia de Navascués y la gran ceremonia en Plasencia
  1. Famosos
¡VIVAN LOS NOVIOS!

La boda del nieto de Ruiz-Mateos: novia de Navascués y la gran ceremonia en Plasencia

Una vez finalizado el enlace, la pareja, que era todo sonrisas, ha puesto rumbo al parador de Plasencia, al que han llegado trasladados en el coche nupcial para disfrutar del banquete

Foto: Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino. (Cordon Press)
Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino. (Cordon Press)

La felicidad ha desbordado este sábado 27 de abril a la familia Ruiz-Mateos, que se ha reunido en Plasencia con motivo de la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, quien ha contraído matrimonio con Isabel García-Morales Merino.

La ciudad elegida para el enlace es la misma que vio nacer a la protagonista de este día, la novia, que es profesora de inglés de Educación Primaria en el Colegio Santo Domingo y quien comparte con su ya esposo un espíritu solidario que les ha llevado a colaborar con varias causas benéficas como voluntarios.

Foto: José María Ruiz-Mateos, en una imagen de archivo. (EFE)

La pareja ha estado arropada por una gran cantidad de familiares y amigos que han comenzado a llegar a la catedral de la ciudad, donde se ha llevado a cabo la ceremonia religiosa.

placeholder Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino. (Cordon Press)
Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino. (Cordon Press)

Todos ellos han sido testigos de la llegada de la novia, que ha sido trasladada a la iglesia en un coche negro de alta gama en el que la acompañaba su padre, que ha ejercido de padrino de boda.

Isabel García-Morales Merino ha escogido para su gran día un vestido de novia de color blanco roto, con cuerpo con cuello redondo invertido, mangas largas con pronunciadas hombreras y falda en forma de A, firmado por Navascués. Ha completado su look nupcial con una tiara de brillantes de la que nacía con velo bordado de tono beige.

placeholder La llegada de la novia. (Cordon Press)
La llegada de la novia. (Cordon Press)

Con una gran sonrisa ha accedido al templo donde ya aguardaba el novio. Su madre, Patricia Ruiz-Mateos, y su abuela, Teresa Rivero, han sido dos de las personas más importantes de su entorno que lo han arropado en este día tan especial para él. Patricia se ha decantado por un vestido largo de color verde que ha combinado con una mantilla negra. Ha sido un primo suyo, Alejandro Ruiz-Mateos, el encargado de oficiar la ceremonia religiosa como párroco que es de la madrileña iglesia Nuestra Señora de Europa.

placeholder El novio, junto a su madre. (Cordon Press)
El novio, junto a su madre. (Cordon Press)

Por su parte, Teresa Rivero se ha decantado por un vestido gris de falda larga con adornos florales de tonos morados que ha combinado con una chaqueta larga de terciopelo de color berengena.

Una vez finalizado el enlace, la pareja, que era todo sonrisas, ha puesto rumbo al parador de Plasencia, al que han llegado trasladados en el coche nupcial. Allí han acudido también los asistentes a esta boda para disfrutar del banquete y la fiesta.

placeholder Teresa Rivero. (Cordon Press)
Teresa Rivero. (Cordon Press)

El novio, Joaquín, es el segundo de los tres hijos que tuvieron Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura y Patricia Ruiz-Mateos Rivero. Tras el escándalo que llevó a prisión a su abuelo y seis hermanos de su madre, fueron esta última y su padre los que adquirieron, en 2019, la casa embargada de José María Ruiz-Mateos Jr. y su esposa, Cristina Figueroa. Tal y como informamos en Vanitatis, el inmueble salió a subasta en marzo de ese año por 1,6 millones de euros y fue comprado a mitad de precio.

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Dublín, Joaquín ejerce desde 2017 como Performance Specialist en el grupo de agencias IPG Mediabrands PT. También colabora desde hace ocho años como trabajador social en el Colegio Mayor Santillana ayudando a personas en situación precaria.

Esta faceta solidaria es compartida también por la novia, Isabel García-Morales Merino, que colaboró durante cinco años y medio con el banco de alimentos de Cáritas ubicado en Plasencia hasta 2012, año en el que se mudó a Madrid. También ejerció como cuidadora durante un año y medio en el asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres.

La felicidad ha desbordado este sábado 27 de abril a la familia Ruiz-Mateos, que se ha reunido en Plasencia con motivo de la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, quien ha contraído matrimonio con Isabel García-Morales Merino.

José María Ruiz-Mateos
El redactor recomienda