Los hijos de Jaime Ostos, a por todas en los juzgados: pedirán que se investigue si hay dinero oculto en Colombia
Desvelamos en exclusiva cuál será la estrategia judicial de los hijos de Jaime Ostos para solicitar la herencia
Ya está todo en marcha. Tres de los hijos del torero Jaime Ostos (Jaime Jr., Gabriela y Graciela) se han asociado para reclamar ante los tribunales la parte de la herencia que les corresponde tras la muerte del torero, que falleció en Bogotá el 8 de enero de 2022 a la edad de 90 años, mientras celebraba la Navidad al otro lado del Atlántico.
Tras su muerte en el país sudamericano, se produjo un enfrentamiento que dividió a la familia en dos. De un lado, la viuda, la doctora Mari Ángeles Grajal y el hijo que tuvo con el torero, Jacobo. De otro, los otros tres hijos, antes citados, que se quejan de que no se les informó correctamente de la muerte del padre y de que se les ha negado participar en el reparto de su herencia.
Tras una odisea burocrática, ya que la muerte del torero no se había registrado en España, el primogénito, Jaime Jr., consiguió tras un viaje a Colombia el certificado de defunción de su padre e inició los trámites en nuestro país para oficializar su defunción. Fue el pasado 16 de mayo cuando recibió por fin la confirmación de que todo estaba en orden y la muerte oficializada en España, lo que permitió a los tres hermanos solicitar el certificado de últimas voluntades y comprobar así que su padre murió intestado, como sospechaban.
Ahora sus abogados van a presentar una demanda en la que solicitan su parte de la herencia, tal y como adelantó Paloma García Pelayo en ‘Y ahora Sonsoles’ este lunes.
Vanitatis ha podido hablar con varias fuentes conocedoras del proceso y podemos desvelar todos los detalles de la estrategia judicial que han diseñado los tres vástagos de Ostos. Se basa en tres puntos. A saber:
1.- Reclamarán un inventariado de objetos de su padre, intentando demostrar que en su haber había diversas obras de arte, entre ellas un boceto que Picasso solía regalar a los toreros cuando visitaban Francia y que los Bosé subastaron en Sotheby's por unos 30.000 euros.
2.- Pedirán al juez que exija a Mari Ángeles Grajal que explique con qué dinero compró la casa familiar de Villaviciosa de Odón en 1987. Si el dinero era suyo o se lo prestó su marido.
3.- También le solicitarán al magistrado que investigue si, como sospechan, hay dinero de su padre fuera de España, fundamentalmente en Colombia.
Todas estas maniobras, siempre según la demanda y el testimonio de los hijos de Ostos, se habrían llevado a cabo para perjudicarles en el proceso hereditario. Jaime Ostos Jr. declara en este sentido a Vanitatis: “Mi padre fue uno de los primeros torteros en ganar un millón de pesetas por corrida. Nos preguntamos dónde está ahora todo ese dinero”.
Como contrapartida, Jacobo Ostos intervenía en la tarde de este martes, vía telefónica, en 'Y ahora Sonsoles'. El hijo pequeño del torero ha negado que su padre haya tenido alguna vez una cuenta en el extranjero. También ha afirmado que su madre compró la mencionada casa familiar gracias al dinero que generó durante toda su vida su profesión como doctora.
Ya está todo en marcha. Tres de los hijos del torero Jaime Ostos (Jaime Jr., Gabriela y Graciela) se han asociado para reclamar ante los tribunales la parte de la herencia que les corresponde tras la muerte del torero, que falleció en Bogotá el 8 de enero de 2022 a la edad de 90 años, mientras celebraba la Navidad al otro lado del Atlántico.
- La casa de más de 400 metros de Jaime Ostos acaba en manos de una hija del dictador de Guinea Ecuatorial C. Villar N. Gay
- Mariángeles Grajal, rota y arropada en el último adiós a Jaime Ostos en Écija R. R.
- Amigos y familiares arropan a Mari Ángeles Grajal en el funeral de Jaime Ostos Paloma Barrientos