Montepríncipe, Mallorca y Pan Bendito: así son las casas que Omar Montes ha comprado a base de hits
El cantante protagoniza una nueva entrega de 'Los Iglesias, hermanos a la obra', donde muestra la casa que adquirió en Boadilla en 2022 por dos millones y medio de euros
A estas horas, Omar Montes disfruta de su enésimo éxito musical con 'Yotuloko', compartido con Rels B. El madrileño encarna uno de esos éxitos construidos peldaño a peldaño con manos encallecidas. "¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?", le preguntaba Vanitatis no hace mucho: "El trabajo y la constancia. Porque hay miles que cantan mejor que yo, que son más guapos que yo, que son más altos. Pero es verdad que en cuanto a trabajar, trabajo más que ninguno. Alrededor de 12 o 15 horas al día".
Montes ha construido una nueva vida sobre los cimientos de una infancia complicada en el barrio madrileño de Pan Bendito. El cantante sufrió bullying y el rechazo de muchos de sus compañeros, algo que quiso compartir en el documental de Amazon Prime, 'El principito es Omar'. Hijo de Aukasha Ismael Ishak y Mari Ángeles, gran parte de su infancia y sus problemas en esta etapa estuvieron marcados por su físico y por la nacionalidad de su padre, de origen iraquí. Es más, en la producción de Amazon que más tarde sería emitida en Telecinco, el cantante llegó a afirmar: "Yo era un niño normal, tenía factores en mi contra, el racismo, estaba gordo… Me perseguían… Lo pasé fatal, se metían conmigo todo el rato".
De pequeño sus padres se divorciaron y fue criado por su madre y sus abuelos, por los que el músico ha sentido siempre verdadera devoción. "Algunos días si se comía, no se cenaba", reconocía en el documental. El cantante sigue conservando en el barrio un apartamento que compró en el año 2011, una casa de menos de 50 metros cuadrados que fue su primera inversión inmobiliaria cuando empezó a tener éxito. Las siguientes son el símbolo de su ascenso social: un piso en Palma de Mallorca y varios chalés en las afueras de Madrid que ha ido comprando y vendiendo. Hasta quedarse con uno.
Chábeli y Julio José Iglesias entran hoy en esa casa en un nuevo capítulo de su espacio 'Los Iglesias, hermanos a la obra', que está emitiendo RTVE. Se trata de ponerle algo de alma a esta vivienda unifamiliar que el músico adquirió en el año 2022 y de la que habló también en 'El Hormiguero'. "Gratis no ha sido, me he dejado todos mis ahorros. Por menos de cuatro millones, tal y como están las cosas, no te compras nada", fanfarroneó el madrileño durante su conversación con Pablo Motos.
¡Descubre la casa de Omar Montes y el espectacular vestidor para su colección de zapatillas que crearán para él Chábeli y Julio Iglesias Jr. en 'Los Iglesias. Her-manos a la obra'!
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) July 15, 2024
Martes a las 22:45 h en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/LQuQkdXebG pic.twitter.com/aHVToEX916
En realidad, el chalé, situado en la exclusiva zona de Montepríncipe, donde también viven otros famosos como el cantante Raphael, rondó los dos millones y medio de euros. La parcela cuenta con 4.000 m² de jardín que el cantante ya ha mostrado varias veces en los stories de sus redes sociales (también en los vídeos de Tik Tok de su pareja, Lola Romero), una piscina propia y una casa con 350 metros cuadrados construidos en los que no falta de nada: un semisótano donde se encuentra el garaje, local para calefacción, despensa, dormitorio y aseo de servicio; un hall de entrada, salón comedor, despacho, sala de estar, un dormitorio principal con cuarto de vestir y baño privado, otro dormitorio doble con vestidor y baño, otro dormitorio doble con baño, cocina, office y cuarto de planta; y más estancias bajo cubierta: dos dormitorios dobles, con un cuarto de baño común para ambos, y una terraza sobre cubierta; comunicándose ambas dependencias por una escalera interior que arranca del cuarto de plancha.
Como decíamos, no es la única propiedad con la que cuenta Omar Montes. El compositor tiene desde finales de 2023 un apartamento en alquiler con opción a compra situado en Palma de Mallorca. Se trata de un piso de 124 metros cuadrados con terraza que también cuenta con dos plazas de garaje y trastero. Un sitio perfecto para evadirse algunos días o para rentabilizarlo a través del alquiler.
Omar Montes abrió en 2020 una sociedad con la que pretendía aglutinar sus inversiones inmobiliarias. Montes Inversión de Capital SL está dedicada a "la compra, venta e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero, y la construcción de toda clase de obras públicas o privadas". De momento, salvo alguna operación que ya contamos en Vanitatis, sus números no reflejan la bonanza del músico y en el ejercicio 2022 (el último disponible) cerró con leves pérdidas.
A estas horas, Omar Montes disfruta de su enésimo éxito musical con 'Yotuloko', compartido con Rels B. El madrileño encarna uno de esos éxitos construidos peldaño a peldaño con manos encallecidas. "¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?", le preguntaba Vanitatis no hace mucho: "El trabajo y la constancia. Porque hay miles que cantan mejor que yo, que son más guapos que yo, que son más altos. Pero es verdad que en cuanto a trabajar, trabajo más que ninguno. Alrededor de 12 o 15 horas al día".