Es noticia
Menú
Así era Omar Montes hace 25 años: 'principito' de Pan Bendito y nieto devoto
  1. Famosos
Su infancia

Así era Omar Montes hace 25 años: 'principito' de Pan Bendito y nieto devoto

Le conocimos como el novio de Isa Pantoja y luego por participar y ganar en 'Supervivientes', pero el de Pan Bendito es un hombre familiar muy volcado con ayudar a los niños

Foto: Omar Montes. (EFE/Daniel González)
Omar Montes. (EFE/Daniel González)

Aunque a día de hoy hablar de Omar Montes es hablar de una especie de rey Midas de la música que convierte en oro todo lo que toca, no todo fueron brillantes y coches de lujo en la vida del de Pan Bendito. Es más, Omar tuvo una infancia dura en la que el cantante sufrió bullying y el rechazo de muchos de sus compañeros. Una infancia que él mismo quiso compartir en el documental de Amazon Prime, 'El principito es Omar', en el que, aprovechando su fama, quiso concienciar a los niños de lo importante de no juzgar ni discriminar a nadie.

Omar nació en el madrileño barrio de Carabanchel, el 22 de junio de 1988. Hijo de Aukasha Ismael Ishak y Mari Ángeles, gran parte de su infancia y sus problemas en esta etapa estuvieron marcados por su físico y por la nacionalidad de su padre, de origen iraquí. Es más, en la producción de Amazon que más tarde sería emitida en Telecinco, el cantante llegó a afirmar: "Yo era un niño normal, tenía factores en mi contra, el racismo, estaba gordo… Me perseguían… Lo pasé fatal, se metían conmigo todo el rato".

placeholder Omar Montes y su madre Mari Ángeles, en un fotograma de 'El principito es Omar'. (Telecinco/Amazon)
Omar Montes y su madre Mari Ángeles, en un fotograma de 'El principito es Omar'. (Telecinco/Amazon)

De pequeño sus padres se divorciaron y fue criado por su madre y sus abuelos, por los que el músico ha sentido siempre verdadera devoción, que no ha escondido ni un solo segundo desde que empezara a ser popular. Se crio en una barriada un tanto problemática de la capital y, tal y como ha comentado en algunos programas, "tuvo una infancia en la que algunos días si se comía, no se cenaba", dando a entender las necesidades económicas a las que hicieron frente sus padres y sus abuelos para sacarle adelante.

Pero, sin duda, si hay algo que ha marcado la vida y personalidad de Montes es el acoso de otros niños al que tuvo que hacer frente en su infancia, algo contra lo que ahora lucha. Por ejemplo, hace relativamente poco pudimos verle acudir al programa presentado por Paz Padilla en su regreso a Mediaset, 'Déjate querer'. Omar visitó el plató para hablar del bullying y apoyar la historia de un niño que, a priori, estaría pasando por una situación similar a la que vivió Montes de niño.

placeholder Omar Montes, en un fotograma de 'El principito es Omar'. (Telecinco/Amazon)
Omar Montes, en un fotograma de 'El principito es Omar'. (Telecinco/Amazon)

En plató, al igual que en su documental, el cantante contó uno de los episodios más difíciles en su niñez. “Estaban jugando a la pelota y de repente un muchacho cogió mi pelota y me la tiró al cementerio. Estaba subiendo la tapia del cementerio y cuando estaba a punto de saltar, un muchacho me empujó y caí de boca. Casi me mato, me quedé inconsciente diez minutos. Mi madre y mi abuela llorando hasta que me encontraron”, ha contado Omar.

Un suceso que su madre recordaba con gran tristeza mientras reflexionaba lo siguiente en la producción de Amazon: "Qué interés habría en machacar a un niño. El bullying va a ser siempre así y mi hijo lo sufrió allá donde iba y es muy duro eso".

Es por eso por lo que el famoso cantante aprovechó su visita al plató de Padilla para lanzar un mensaje muy claro sobre cómo abordar estas situaciones en una etapa clave en la vida de un niño. “Hay que plantarle cara al agresor y cortarle el rollo. No es de chivato que pidas ayuda. En los barrios dicen que si pides ayuda eres un chivato, pero no es así. Pedir ayuda no es de cobardes”, aseguró Omar.

Precisamente, de esta vida de barrio es otra de las facetas que han hecho que el Omar que conocemos sea como sea. En múltiples ocasiones, el artista ha explicado cómo fue el boxeo y la música los que hicieron que, en un barrio y situación difícil, el músico no se perdiera en la mala vida. Antes de dedicarse de lleno a la música, Montes comenzó a tomarse muy en serio el mundo del boxeo y aprovechó para tonificar su físico que tantos quebraderos de cabeza le había supuesto.

Con un impresionante palmarés, fue campeón de España en la modalidad de boxeo wellness. "Hice 80 peleas amateur, de ellas solo perdí 7 u 8. Como profesional estoy invicto. Gané las dos que hice por KO en el primer asalto", destacaba en una entrevista con 'Mundo Deportivo'. Pero finalmente fue el mundo de la música el que venció en el corazón del cantante. Un sector en el que el cantante empezó 'de rebote', ya que comenzó su andadura en la música cuando un amigo de barrio encontró un ordenador tirado en la basura y comenzaron a utilizarlo para hacer diferentes bases para crear música. A diferencia de lo que muchos creyeron antes de ver y escuchar a Montes en su documental, a pesar de ser conocido por gran parte del público por su relación con Isa Pantoja, el de Pan Bendito llevaba mucho trabajando en la música.

placeholder Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Una de esas anécdotas fue la que contó en 'El principito es Omar' en la que, al explicar cómo conoció a Kiko Rivera, contó que era miembro de un equipo de seguridad con el que a veces trabaja el hijo de Isabel Pantoja. El propio Kiko fue el que explicó cómo Omar Montes intentó muchas veces darle una maqueta de su música, pero que este nunca la escuchó. No obstante, a raíz de su relación amorosa con la joven Pantoja se hizo muy famoso. Luego vendría su participación en algunos programas como 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', en cuya edición consiguió ser el ganador del famoso concurso. De esta forma, el rostro de Omar Montes se empezó a hacer muy conocido.

Con el tema 'Alocao' consiguió reventar las listas de éxitos. Otro de sus grandes éxitos sería el single 'Solo' junto a Ana Mena, que se convirtió en número 1 en tendencias de YouTube en poco tiempo y que se hizo especialmente popular por su unión al reality 'La isla de las tentaciones'.

Además de su éxito profesional, para Montes si hay una faceta importante, esa es la de su papel como padre. Tiene un hijo, que nació en 2012 y se llama como él, fruto de su relación con Nuria Hidalgo. Omar siempre ha defendido que para él la familia y su hijo son sus principales pilares y prioridades. Por eso, son varias las ocasiones en las que el músico ha hablado de su papel como papá: "He tenido muchas carencias afectivas, y eso me hace estar con mi hijo tan volcado", confesó el cantante en plató de 'Volverte a ver'.

Es por eso, por esa filosofía de vida y su especial carisma, que el artista ha conseguido alcanzar el éxito y es muy querido por su público. Con casi 1,5 millones de seguidores en su perfil de Instagram, Omar Montes es uno de los personajes más seguidos de nuestro país, especialmente entre el público joven amante de la música de estilo reguetón.

Aunque a día de hoy hablar de Omar Montes es hablar de una especie de rey Midas de la música que convierte en oro todo lo que toca, no todo fueron brillantes y coches de lujo en la vida del de Pan Bendito. Es más, Omar tuvo una infancia dura en la que el cantante sufrió bullying y el rechazo de muchos de sus compañeros. Una infancia que él mismo quiso compartir en el documental de Amazon Prime, 'El principito es Omar', en el que, aprovechando su fama, quiso concienciar a los niños de lo importante de no juzgar ni discriminar a nadie.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda