Así es Ana Carvajal: la saltadora que se ha quedado a las puertas de la final en los Juegos Olímpicos de París
Ana Carvajal está orgullosa de haber llegado hasta la semifinal de los Juegos Olímpicos. La madrileña se ha quedado a 16 puntos de entrar en la última fase
Con tal solo 17 años, Ana Carvajal San Miguel puede presumir de haber participado en los Juegos Olímpicos. Aunque no ha conseguido pasar a la final, la saltadora de trampolín se ha mostrado orgullosa después de haber llegado al penúltimo estadio, obteniendo la 14ª posición en los saltos de plataforma de 10 metros.
Así, Carvajal se ha quedado a tan solo 16 puntos de poder entrar en la recta final, alcanzando una puntuación total de 276,90. El periodista Dani Gil, de ‘Cope’, retransmitía desde París las primeras impresiones de la atleta: “No me esperaba pasar a la final, la verdad, porque ha sido difícil todo este trayecto este año. Entonces, yo estoy contenta y… superbuena experiencia. Estaba supertranquila porque no tenía nada que demostrar, por así decirlo, porque no me estoy jugando ninguna plaza ni nada”.
🔥 ¡Bravo, Ana! Debut en Juegos con participación en semifinales de 10m plataforma, donde ha acabado 14ª
— RFEN (@RFEN_Oficial) August 5, 2024
🤩 Jornada muy sólida de la joven saltadora de 17 años en la que ha terminado las 'semis' con 276.90 puntos,; a 16 de la final
🌟 ¡Eres increíble, Ana! pic.twitter.com/reFmQpwj8q
Oriunda de Madrid, Ana comenzó su inmersión en el deporte desde bien pequeña. Según una entrevista ofrecida a ‘Elle’ en abril de este año, todo comenzó a raíz de visitar la piscina del municipio en el que reside, Villanueva de la Cañada. A partir de ahí, su perfil profesional no ha hecho más que consolidarse, adentrándose en la alta competición en el 2021. Tal y como cuenta ‘RTVE’, en 2023 consiguió quedar finalista en el Mundial de Fukuoka y este año, en el Campeonato Europeo de Natación, que tuvo lugar durante el mes de junio, se hizo con el primer lugar dentro de su categoría.
Ahora, la deportista, habiendo conseguido participar en los Juegos Olímpicos, ha hecho realidad uno de sus mayores sueños. Sin embargo, Carvajal también está pendiente de sus estudios. La madrileña, que tenía la convocatoria de la EBAU este año, no sabe muy bien a qué quiere dedicarse al margen del deporte: “El dibujo técnico al menos me va bien. Me gusta lo relacionado con el diseño, por ejemplo, de interiores, pero aún no estoy segura de lo que quiero hacer”, revelaba para ‘Elle’.
Y es que la nadadora se ha enfocado principalmente en su entrenamiento para París; llevando a cabo una rutina diaria bastante estricta: “Me levanto a las 6:00. Entreno de 7:30 a 10:00. Luego, clases de 10:30 a 16:20 y vuelta a entrenar hasta las 19:00 en la piscina M86. Voy y vengo todos los días de Villanueva de la Cañada a la capital. Me quita mucho tiempo pasar tanto rato en el transporte público, pero estoy acostumbrada”, se sinceraba entonces en el ya citado medio.
Con tal solo 17 años, Ana Carvajal San Miguel puede presumir de haber participado en los Juegos Olímpicos. Aunque no ha conseguido pasar a la final, la saltadora de trampolín se ha mostrado orgullosa después de haber llegado al penúltimo estadio, obteniendo la 14ª posición en los saltos de plataforma de 10 metros.
- El duro golpe de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París: su imagen más desoladora Laura Alfaro
- Descubrimos la firma tras los pendientes estelares de la reina Letizia en los Juegos Olímpicos de París: origen mallorquín y con una historia casi centenaria Patricia Casas
- El plan de Sebastián Yatra en los Juegos Olímpicos de París en medio de los rumores de ruptura con Aitana Laura Alfaro