Paty Sánchez-Flores anuncia el sexo y el nombre de su primer hijo: origen, significado y un importante valor personal
La hija de Quique Sánchez-Flores y su marido, Javier Millet, se convertirán en padres primerizos este 2026
Cuando Paty Sánchez Flores iba a anunciar su embarazo, sus primeras palabras fueron para Vanitatis. Llena de ilusión, nos confesaba también sus miedos y cómo estaban siendo los primeros meses de gestación. También las cosas que unos futuros papás empiezan a pensar casi al mismo tiempo que reciben la noticia: ¿cómo se va a llamar?
Lo tenían bastante claro si era niño: “Me encanta el nombre Nicolás”, aunque había más opciones posibles: “También nos encanta Manu y Bruno”; menos claro estaba en caso de que fuera niña: “Paty me gusta mucho y también Bárbara y Genoveva”. Finalmente, tal y como ella misma ha anunciado a través de sus redes sociales, su primer hijo será un niño y se llamará Nicolás.
La elección de este nombre no está solo marcada por los gustos. Si Paty y Javier lo tenían tan claro era por el valor sentimental que esconde el nombre de Nicolás: “Es el segundo nombre de Quique, mi hermano mediano”. Paty es la única hija de Quique Sánchez Flores y la modelo Patricia Casanova. La mujer entre tres varones, sus hermanos: Quique, y los mellizos, Jorge y Pablo.
Que fuera niño era la ilusión de los tres: “Aunque aún no sabemos el sexo del bebé, ellos ya fantasean con que va a ser niño y con que cada uno podrá compartir sus aficiones con él”, reconocía. “Mis hermanos son lo más importante que tengo en la vida; soy muy afortunada por la familia que tengo y, ahora, por la que voy a formar junto a Javi, que es una extensión de la nuestra. Ambos compartimos esa unión familiar y eso es precioso”.
Origen y significado del nombre Nicolás
El nombre Nicolás tiene un origen antiguo y cosmopolita que significa, en parte, su vigencia casi eterna. Proviene del griego ‘Nikólao’, una combinación entre ‘níkē’ (victoria) y ‘laós’ (pueblo), por lo que se traduce como “la victoria del pueblo” o “el que lleva al pueblo a la victoria”.
Desde su origen, el nombre Nicolás está entonces ligado al liderazgo, al reconocimiento colectivo y al carisma social. Su expansión por Europa se consolidó gracias al cristianismo primitivo, especialmente a la figura de San Nicolás de Myra, obispo del siglo IV conocido por su generosidad y su cercanía con los más vulnerables.
A lo largo de los siglos, Nicolás ha sido nombre de reyes, zares, intelectuales, artistas y revolucionarios. Cada idioma tiene sus propios matices: Nicolás, Nicholas, Nikolai, Niccolò… pero sigue manteniendo un peso histórico. Evoca inteligencia, sin rigidez, tradición sin solemnidad excesiva y una cierta autoridad natural que no necesita imposiciones.
Preparados para esta nueva etapa
Cuando Paty hablaba para Vanitatis a punto de contar al mundo la feliz noticia del embarazo, echaba la vista atrás, poniendo más en valor que nunca la educación que le dieron sus padres tanto a ella como a su marido. “Que un niño dé las gracias, sea educado y, sobre todo, buena persona es un trabajo constante de los padres”. Ellos quieren ser como fueron sus padres: “Detrás de una persona educada y buena hay alguien que está ahí todo el tiempo”.
El embarazo fue una sorpresa. No la noticia, sino los tiempos. A Paty le habían diagnosticado que tenía síndrome de ovario poliquístico cinco meses después de su boda, lo que dificultaba el quedarse embarazada. “Me lo comunicaron de una manera muy fría, diciéndome que me iba a costar más de lo normal quedarme embarazada”.
Y entonces ocurrió: “Nos hizo muchísima ilusión, la verdad, no nos lo esperábamos”. Luego llegaron los miedos: “Creo que es algo muy general en todos los padres: lo primero que sientes son muchísimos miedos. Yo nunca he sido de llorar y, cada vez que salgo de mi ginecóloga, lloro de alivio, como de soltar el estrés. Agradezco que cada paso esté saliendo bien”.
Cuando Paty Sánchez Flores iba a anunciar su embarazo, sus primeras palabras fueron para Vanitatis. Llena de ilusión, nos confesaba también sus miedos y cómo estaban siendo los primeros meses de gestación. También las cosas que unos futuros papás empiezan a pensar casi al mismo tiempo que reciben la noticia: ¿cómo se va a llamar?