Logo El Confidencial
LOS FOGONES DEL MARE NOSTRUM

Beker 6, un bistró con aire parisino y buena cocina mediterránea de inspiración oriental

Beker 6 es un nuevo restaurante en el corazón de la capital, cuya oferta culinaria es un tributo a la cocina de temporada con algún guiño a lo mejor del recetario armenio

Foto: Beker 6, un bistró con aire parisino y buena cocina mediterránea de inspiración oriental

Beker 6 es uno de los restaurantes con mejor aspecto, más cuidados y bonitos de toda la escena gastronómica madrileña. Su aire de bistró francés mezcla estilos que combinan por un lado una cuidadísima decoración llevada hasta el detalle, con elementos que nos retrotraen y recuerdan a un local de mitad del siglo pasado en la mismísima Gran Manzana. El estudio de decoración Cousi Interiorismo es el responsable de haber conseguido un comedor amplio, espacioso y muy cálido.

En sala, Aida atiende con profesionalidad, derrochando amabilidad y sonrisa permanente, lo que de alguna manera engrandece los platos que su madre prepara en la cocina.

Un restaurante en el que se cuidan tanto los detalles no solo se ocupa de la decoración o de que cada uno de los platos que se sirven en la mesa salgan redondos, sino que traslada esta 'obsesión' a toda su propuesta. Así se incluye una extensa carta de panes hechos en el propio restaurante, que se complementan con una exquisita carta de aceite de primer nivel.

La cocina de Beker 6 es fundamentalmente mediterránea en su sentido más amplio, de productos de temporada y de elaboraciones en la que se resaltan matices y recetas armenias y del otro lado del Mare Nostrum. Pero no esperen encontrar una carta de platos desconocidos, ya que todas sus preparaciones son cercanas y reconocibles. De la carta destacamos un buenísimo humus con sésamo, unas estupendas y muy cremosas croquetas líquidas de jamón y trufa, de masa muy bien trabajada; o unos rollitos de verduras y langostinos en salsa de soja y vinagre de arroz. Prueba de la influencia de las cocinas del Mediterráneo oriental en los platos es la presencia de especias como el curry rojo con pescado blanco y almejas con arroz de jazmín. El resto de la carta se estructura en torno a platos muy conseguidos con producto de temporada como las chuletitas de corzo con endibias braseadas, la pasta fresca con trufa melanosporum, y los lomos de jurel asados sobre patata y papada ibérica.

A diario se ofrece un gran plato del día que tiene una gran demanda y mayor aceptación. Los lunes, el guiso de lentejas viudas con piparras, tan bueno como el de casa. Los martes, el protagonista es su enorme y estupendo escalope de ternera. Los miércoles dan un salto con el mulligatawy con arroz y pera, un tipo de sopa con curry muy buena, incluso para los que no somos de sopas. Los jueves, unas patatas guisadas con hongos, y acaban la semana, el viernes, con unos huevos sin romper con bacalao y ajos tiernos.

Y si buena es la oferta al mediodía, sorprenden, por lo inusual, con un plato también para la noche; eso sí, más ligero pero no menos elaborado y rico. Baste de ejemplo la propuesta de los martes, una original tortilla francesa rellena de bechamel de cigalas y pollo.

Entre los postres, todos caseros, destaca la tarta de limón, intenso sabor a limón y muy fresco.

Gracias a la intimidad que da el amplio espacio entre mesas, es un restaurante muy concurrido por ejecutivos en comidas de trabajo.

Beker 6. C/ Hermanos Bécquer 6, Madrid. Tlf: 911 73 43 97.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios