Es noticia
Menú
Llámalos croissants o cruasanes, pero tienen forma de cubo y arrasan en Londres
  1. Gastronomía
Postres Virales

Llámalos croissants o cruasanes, pero tienen forma de cubo y arrasan en Londres

Un bollo de falso origen francés se reinventa para quedarse con todo el mundo y volverse viral en un momento en el que ya es difícil sorprenderse

Foto: Los singulares croissants virales de la pastelería londinense. (Instagram/@ledelirobuchon)
Los singulares croissants virales de la pastelería londinense. (Instagram/@ledelirobuchon)

Aunque muchos creen que el origen del croissant es francés, ya que su nombre está en esta lengua y significa ‘creciente’, en realidad este famoso bollo es de origen austriaco.

A veces, es difícil conocer con exactitud de donde vienen algunos postres o dulces, pero en el caso del croissant, la mayoría de las historias apuntan a que su creación fue en Viena en el siglo XVII, cuando el Imperio otomano avanzaba por Europa y fijaba su mirada en esta preciosa ciudad. Viena pudo defenderse de ellos y se dice que para celebrarlo los panaderos crearon este famoso bollo que ahora es mundialmente conocido.

Por lo tanto, los croissants llevan cientos de años conquistándonos y por ello no es de extrañar que durante todo este tiempo se hayan buscado nuevas formas de reinventar este clásico. Desde croissants XXL y rellenos con cremas, o incluso combinándolo con otras masas como el ‘cronut’ o el cruapán, hasta el que queremos presentarte hoy con forma de cubo y que lo está petando en las calles de Londres. El croissant ha ido cambiando, pero siempre ha sabido mantener su esencia.

Esta nueva forma de preparar el croissant viene de la mano de la pastelería londinense Le Deli Robuchon, donde los preparan con la máxima atención al detalle. Es precisamente por esta dedicación por lo que están apareciendo en todos los feeds de Instagram y TikTok, ya que su aspecto tan delicado y sofisticado los hace parecer una obra de arte y han levantado grandes expectativas ante todo aquellos que no tenemos Londres totalmente a mano.

Los han llamado Le Cube Robuchon y los hornean diariamente para asegurarse de que el cubo de croissant que llegue a tu boca esté siempre fresco y tenga el mejor sabor. Por ello, aunque dé pena darles un pellizco por lo bien presentados que están, debes hacerlo si tienes la oportunidad porque tienen un sabor increíble con ediciones especiales, además de sus tres sabores habituales.

Actualmente, tienen tres disponibles: matcha, chocolate y vainilla, aunque, como decíamos, también los han hecho de fresas o de crema con frambuesa. Redescubre el croissant y déjate seducir por esta forma tan curiosa de comerlo.

Aunque muchos creen que el origen del croissant es francés, ya que su nombre está en esta lengua y significa ‘creciente’, en realidad este famoso bollo es de origen austriaco.

Londres
El redactor recomienda