Para qué sirve el té de laurel en ayunas: 7 beneficios confirmados por expertos
Esta hoja se utiliza en las cocinas de todo el mundo y se puede preparar también como infusión
El laurel es una hoja del árbol del mismo nombre que se usa habitualmente como especia en guisos y sopas. Se suele vender las hojas enteras para echarlas en el agua mientras se cocina y retirarlas antes de servir, ya que tiene una textura difícil de masticar y de digerir.
Hay gente que piensa que es una hoja venenosa, pero se están perdiendo una herramienta muy útil y sabrosa de cocinar. Este árbol tan extendido por el mundo tiene muchas variantes, pero todas ellas comparten la mayoría de sus propiedades. Añaden un chute de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a cualquier preparación.
Otros beneficios de usar el laurel, tanto en la cocina como en infusiones, es por ejemplo mejorar el sistema inmunológico, dado la ficha nutricional que tiene. El té de laurel es también digestivo y ayuda a calmar el estómago. También puede ser útil para mejorar un resfriado, ya que es aromático. Para las personas con diabetes tipo 2 es incluso más beneficioso, porque algunos estudios han demostrado que consumir pequeñas cápsulas de hoja de laurel o beber su té puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos aspectos a la hora de usar laurel en la cocina. No debe ingerirse en grandes cantidades por su dificultad a la hora de digerirlo, que puede causar dolores de estómago, y tampoco hay muchos estudios sobre cómo afecta su consumo en embarazadas o lactantes.
Sin embargo, beberse una infusión de laurel en ayunas puede tener muchos beneficios. Uno de ellos es relajar la musculatura del intestino para que tenga un correcto funcionamiento y poder ir al baño sin dificultad.
A pesar de que comer laurel directamente no es bueno para el estómago, hacerlo mediante un té puede funcionar como un protector gástrico, ya que potencia la secreción de determinadas enzimas y fortalece la mucosa del estómago. También puede servir para aliviar dolores articulares y de cabeza, puesto que tiene propiedades antiinflamatorias.
El laurel es una hoja del árbol del mismo nombre que se usa habitualmente como especia en guisos y sopas. Se suele vender las hojas enteras para echarlas en el agua mientras se cocina y retirarlas antes de servir, ya que tiene una textura difícil de masticar y de digerir.
- Laurel: usos, propiedades y por qué deberías tener uno en casa María Serralta
- Ni laurel ni cúrcuma: este es el condimento que mejora la memoria y tienes en tu cocina, según Harvard S.C.
- La infanta Cristina, de Colombia a Barcelona: un ramo de laurel y actividades con sus hijos Pablo y Miguel Silvia Taulés