Las 3 recetas más ligeras para disfrutar en verano
Si te encanta la comida y quieres seguir disfrutándola al máximo este verano, no te puedes perder estas ideas saludables y fáciles de preparar
No nos vamos a engañar, en verano y con este calor, las ganas de cocinar están bajo mínimos. Por eso, hemos investigado un poco en las redes para dar con algunas recetas que cumplan dos requisitos básicos: que sean fáciles de hacer y ligeras.
Uno de los alimentos a los que más recurrimos en esta temporada estival son las verduras. Este tipo de alimentos nos sacia sin darnos esa sensación de pesadez que puede agobiarnos, especialmente con las altas temperaturas que estamos teniendo estos días.
Para que no te aburras con la clásica ensalada, hemos buscado otras recetas. Empezamos con una que nos ha llamado la atención: unas zanahorias asadas con salsa cremosa de tahini de María Marín, de Cenas para peques. "Ahora que no apetecen purés, mira esta forma tan diferente de comer una verdura como la zanahoria", explica la influencer.
La verdad es que la preparación es fácil. Coge 4 o 5 zanahorias, pélalas y adóbalas con una mezcla de orégano, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y miel. Luego introdúcelas en la freidora de aire durante unos 30 minutos a 200ºC. Esto depende un poco de si las cocinas enteras o partidas, así que échales un vistazo de vez en cuando.
Si decides acompañarlas con la salsa de tahini, que es opcional, mezcla un yogur griego con un poco de ajo en polvo, un chorro de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y ralladura de limón. Para el emplatado, puedes añadir unos pistachos picados para darle un toque crujiente.
¿No te han convencido las zanahorias? No pasa nada, hemos buscado alguna opción más. En esta ocasión, nos hemos quedado con una curiosa receta de Sandra Moñino, experta en nutrición conocida por su libro 'Adiós a la inflamación'.
Se trata de una ensaladilla rusa antiinflamatoria, un clásico veraniego adaptado por Moñino. Lo primero es recopilar los ingredientes: media coliflor picada, una lata de atún al natural, un huevo cocido y encurtidos picados. Estos últimos son opcionales, pero le dan ese toque especial.
Para preparar la mayonesa, vamos a necesitar un huevo, el jugo de medio limón, 25 ml de leche o bebida vegetal, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal. Batimos los ingredientes, ¡y ya está! Tras cocinar los ingredientes, los enfriamos y los mezclamos todos. Incorporamos la mayonesa casera y mezclamos.
Y no nos podemos olvidar de un buen postre. La propuesta de María Pérez Espín, que ha compartido esta receta en Instagram, es la más rápida de todas las que hemos visto hasta ahora. Solo necesitas un yogur de coco, un plátano congelado y un chorro de café. Luego, batimos todo y ya tenemos nuestro helado saludable, ¡así de sencillo!
¿Te ha gustado alguna de estas recetas? Si vas a hacer cambios en tu alimentación y buscas incorporar hábitos más saludables, es importante que antes acudas a un experto para que adapte las pautas a tus necesidades y estado de salud.
No nos vamos a engañar, en verano y con este calor, las ganas de cocinar están bajo mínimos. Por eso, hemos investigado un poco en las redes para dar con algunas recetas que cumplan dos requisitos básicos: que sean fáciles de hacer y ligeras.