Logo El Confidencial
Finca VAldemaR crianza 2012

La aventura de los Valdemar de Rioja en Ribera del Duero

Las bodegas que se mueven de Rioja a otra Ribera y viceversa son cada vez más. En este caso hablamos de los Valdemar de Rioja, que han creado Fincas Valdemar en Nava de Roa

El paso de Rioja a Ribera del Duero sí que es una puerta giratoria. Es una forma muy gráfica de decirlo. Los bodegas que se mueven de una R a otra R son cada vez más. En este caso hablamos de los Valdemar de Rioja, los creadores de Conde de Valdemar e Inspiración Valdemar, que han cogido el hatillo y sin descuidar lo más mínimo su cuidado proyecto riojano han puesto una pica en Flandes (donde pica significa cepa y Flandes es Nava de Roa) con su proyecto Fincas Valdemar.

A orillas del Duero, viñedo viejo de tempranillo tratado con el mimo y el saber hacer de una familia que ha demostrado todo y más en Rioja. Del tinto joven de la casa ya os hablamos hace unos meses; hoy os presentamos su crianza. Fincas Valder Crianza 2011: doce meses en barrica de roble francés para un tinto 100% tempranillo. Vino potente y cremoso que muestra toda la esencia de la tierra de la que nace.

Para su elaboración se han seleccionado algunos de los mejores viñedos a la orilla del río Duero, en la zona de Nava de Roa. Su cercanía al río y las características del suelo aportan a estos una frescura que, combinada con su paso por barrica, se traduce en un trago con gran personalidad y matices afrutados. 

Fincas Valdemar Crianza
Fincas Valdemar Crianza

Fincas Valdemar Crianza 2011
Tinto, D.O.Ca. Rioja, Fincas Valdemar

Características
Tipo de Uva: 100% Tempranillo.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Barricas: 12 meses en roble francés.
Grado: 14,5% vol.

Notas de Cata
Vista: Rojo cereza picota.
Nariz: Potente intensidad aromática. Madera elegante con aromas a vainilla y notas especiadas. Destaca también la fruta madura.
Boca: Sabroso, jugoso, con tonos especiados.
Temperatura de Servicio: 17º C
Tiempo de conservación: Hasta 2017

Puedes comprar este vino en Todovino.com: 13,45 €

Sigue a Berto Monteblanco en Twitter.
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios