Es noticia
Menú
Raso Larrainzar: el imprescindible de Navarra
  1. Gastronomía
  2. Vinos
otro descubrimiento de la familia larrainzar

Raso Larrainzar: el imprescindible de Navarra

Hablar de la región de Navarra no es hablar únicamente de excelentes rosados, sino de una denominación fuente de tintos con una calidad fuera de ninguna duda

Raso de Larrainzar nace con la añada 2007, cuando el importador americano de la bodega les pide un vino que respondiera al gusto de su mercado. Hablamos de unvino con más tempranillo en su ensamblaje y con una crianza más corta que otras referencias de la misma casa.

Historia de un sueño

La familia Larrainzar es propietariadesde hace 150 añosde una extraordinaria finca en Ayegui, colindante con el monasterio de Irache, a los pies de Montejurra. En esta propiedad, Luis Larrainzar, bisabuelo del fundador de Bodegas Pago de Larrainzar, estableció un viñedo de uva tempranilloy una pequeña bodega de muy limitada producción.

Con el paso del tiempo, la familia Larrainzar decide desvincularse del mundo del vino, pero es en el año 2001 cuando Miguel Canalejo Larrainzar, reconocido empresario pamplonés y bisnieto del fundador, decide retomar aquel lejano proyecto y poner en marcha el sueño que lleva madurando en los últimos tiempos: “crear” vino en su amada tierra. Junto a él, involucra a dos de sus hijos; Miguel Canalejo Lasarte, como responsable técnico, e Irene Canalejo Lasarte, que asume las funciones comerciales y de 'marketing'.

Además, cuenta con el asesoramiento de excelentes expertos, como el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel Poch. El equipo lo completan, como enólogo en bodega y jefe de campo Alberto Alcantarilla Morales, y Marian San Martín, como responsable de atención al cliente y enoturismo.

El viñedo

El viñedo es el alma de Pago de Larrainzar. Tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y garnacha, de diferentes clones y portainjertos, son las variedades de uva que se extienden por trece hectáreas.La vendimia es manual,en pequeñas cajas, seleccionando racimo a racimo, lo que asegura el óptimo estado de la uva.

Así son los vinos Raso de Larrainzar, vinos de ensamblaje con la alegría y la personalidad de la mencionada tempranillo, sumada además a la elegancia y complejidad de otras uvas (merlot, cabernet sauvignon y garnacha). Vinos amables, de los que siempre apetece una segunda copa.

Raso Larrainzar 2010 (12,95 €)

Tinto, D.O. Navarra

Características

Tipo de uva: tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y garnacha

Tipo de vino: tinto

Graduación: 14% vol.

Notas de Cata

Vista: guinda granate, con ribete de cierta evolución.

Nariz: muy sugerente. Notas especiadas, fruta negra, agradables recuerdosde paso por barrica.

Boca: jugoso, sabroso, frutal, tanino de buenísima calidad. Muy balsámico y excelente textura.

Saber más delClub Todovino.

Sigue aTodovinoenTwitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Raso de Larrainzar nace con la añada 2007, cuando el importador americano de la bodega les pide un vino que respondiera al gusto de su mercado. Hablamos de unvino con más tempranillo en su ensamblaje y con una crianza más corta que otras referencias de la misma casa.

Tempranillo
El redactor recomienda