Es noticia
Menú
Luna de Esturión 2023: cuándo es y cómo afecta a nuestro signo del zodiaco
  1. Horóscopo
LUNA LLENA EN ACUARIO

Luna de Esturión 2023: cuándo es y cómo afecta a nuestro signo del zodiaco

Este mes de agosto vamos a tener dos lunas llenas, en concreto dos superlunas de lo más esperadas a nivel astrológico, un evento que no se repite muy a menudo

Foto: Luna de Esturión 2023: cuándo es y cómo afecta a nuestro signo del zodiaco (Freepik)
Luna de Esturión 2023: cuándo es y cómo afecta a nuestro signo del zodiaco (Freepik)

Este 1 de agosto de 2023 tiene lugar la segunda superluna del año (la primera fue en julio), que además es también la segunda luna llena de verano en el hemisferio norte. Se la conoce como Luna Llena de Esturión, y va a ser un fenómeno más luminoso que otras lunas llenas habituales. Concretamente, un 7,1 % más grande y un 15,6 % más luminosa, con su fase máxima a las 20:31 horas.

El nombre de Luna de Esturión se lo pusieron los nativos americanos, para describir la época en la que era más fácil capturar esturiones de lagos y ríos en el hemisferio norte, para pertrecharse para el otoño. Concretamente, estos peces eran más abundantes en los Grandes Lagos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. También se la conoce como Luna de Grano, por su cercanía con las cosechas de septiembre.

Además, este mes de agosto es muy especial a nivel astrológico y espiritual, ya que se ve enmarcado de principio a fin con dos lunas llenas, que a su vez son superlunas: la luna llena de Esturión el 1 de agosto y la luna llena Azul del 31 de agosto. Este año, la superluna del 1 de agosto tiene lugar en la constelación de Acuario, un dato que influye directamente en los signos del zodiaco.

Influencia de la superluna en el horóscopo

Esta superluna de Esturión tiene una gran carga energética y va a influenciar positivamente a varios de los 12 signos zodiacales. Es importante que tengas en cuenta que, si esta primera luna llena de agosto no te favorece, puede que tengas mejor fortuna a final de mes, siempre y cuando el mercurio retrógrado del 23 de agosto lo permita. Agosto es un mes muy potente, y aquí te dejamos el pronóstico de esta Luna Llena de Esturión para cada signo:

Foto: Cómo la alineación de planetas afecta a tu signo del Zodiaco: estas son las cosas que deberías saber. (EFE / Dark Energy Survey )

Aries

Esta Luna Llena del 1 de agosto traerá nuevos vientos para Aries, que lleva haciendo frente a la adversidad desde hace unas semanas. Si eres Aries, aprovecha la energía de la superluna y deja un lado a la negatividad. Así podrás ver lo que tienes delante y darle un empujón a tus objetivos en diferentes aspectos de tu vida, especialmente en el aspecto social. Gran momento para aprender cosas nuevas.

Tauro

La disciplina inherente en Tauro junto con el empujón de la superluna del 1 de agosto es justo lo que los Tauro necesitan para obtener resultados. Si eres Tauro, llevas sembrando desde hace meses, y ahora te toca cosechar y disfrutar de los resultados. En el ámbito laboral te va a ir bastante bien, y tus jefes se van a dar cuenta de tus esfuerzos, pero sé cauto.

Géminis

Para los Géminis, la Luna Llena de Esturión es el momento perfecto para retomar viejos proyectos y terminarlos, ya fuesen a nivel educativo, laboral o personal. Si eres Géminis, aprovecha este inicio de mes para dar rienda suelta a tu creatividad, puedes descubrir facetas nuevas. Es buen momento para aprender una nueva habilidad.

Cáncer

Como le ocurre a otros signos del zodiaco en esta luna llena de agosto, es el momento de esforzarse y alcanzar las metas que te has propuesto si eres Cáncer. Esta luna llena te aportará la energía que necesitas para conseguirlo, y te ayudará a centrarte, que es algo que te ha costado desde que comenzó el verano. Sigue tu intuición, no se equivoca, y tómate un tiempo a solas si es necesario.

Leo

Para los Leo, esta superluna del 1 de agosto les aporta una energía bastante reflexiva. Es el momento de hacer unas reflexiones sobre algo que ocurrió en el pasado y te preocupa. Seguramente te darás cuenta de tu error y tendrás la oportunidad de arreglarlo. Si estás acudiendo a terapia, no te cortes en tratar este tema abiertamente, la energía de la superluna te ayudará. Además, este mes los Leo tienen el Sol transitando por su signo, lo que aportará un extra de optimismo y las fuerzas necesarias para afrontar los problemas, e incluso conocer nuevas personas.

Virgo

Los cambios estarán a la orden del día para los Virgo en esta luna llena de agosto. En tu mano queda emplear positivamente esta energía lunar para salir de tu zona de confort y disfrutar de algo nuevo, que te enriquezca y te dé más sabiduría. Tú decides si quieres aprovechar esta oportunidad, y valdrá la pena. Posible cambio en el ámbito laboral.

Libra

La Luna Llena de Esturión de este 2023 es un momento muy emocional para los Libra, en el buen sentido. Si te has sentido fuera de lugar o desconectado de tus sentimientos estas semanas atrás, es el momento de abrazar tu lado más espiritual, aceptar lo que sientes y enfocarlo para poder avanzar, habiendo aprendido por el camino. Buen momento para estudiar.

Escorpio

Si eres Escorpio y tenías un proyecto en marcha, aprovecha esta energía de la luna llena del 1 de agosto y dale un gran empujón a tus avances y proyectos. Aunque estemos en periodo vacacional, en tu caso es el momento perfecto para centrarte en tu camino de vida y, por qué no, en tu familia. Mala semana para gastar dinero.

Sagitario

Los Sagitarios están en un momento muy bueno del año. Si naciste bajo este signo, tienes la oportunidad de conectar con tus seres queridos, ayudarles y sincerarte con ellos. El resultado será positivo, ya que la superluna te apoya con su energía. Además, es el momento de soñar a lo grande y hacer realidad esos deseos que llevas reprimiendo desde hace varias lunas.

Capricornio

Al igual que para Libra, si eres Capricornio te toca vivir una etapa bastante emocional. Esta luna llena va a hacer que te sientas más sensible de lo normal, pero puedes aprovecharla para conectar con tu lado espiritual, olvidarte del materialismo, y ser un poco más natural y minimalista. Lo necesitas.

Acuario

Acuario es el signo bendecido por esta Luna Llena de Esturión. Toda la potencia de este fenómeno está en esta constelación, lo que te ayudará a sentirte en paz, a la vez que te invade una gran energía y una sensación de orden y estabilidad. Aprovecha para conectar con tu lado más primigenio, vuelve a tus raíces y habla con tus ancestros.

Piscis

Por último tenemos a Piscis, que lo tiene un poco difícil en esta luna llena del 1 de agosto. Los Piscis se enfrentarán a una situación incómoda, en la que tendrán que mantenerse firmes ante una persona que va en su contra. No te dejes doblegar y aprovecha la energía de esta luna llena para plantarte y reclamar lo que es tuyo.

Este 1 de agosto de 2023 tiene lugar la segunda superluna del año (la primera fue en julio), que además es también la segunda luna llena de verano en el hemisferio norte. Se la conoce como Luna Llena de Esturión, y va a ser un fenómeno más luminoso que otras lunas llenas habituales. Concretamente, un 7,1 % más grande y un 15,6 % más luminosa, con su fase máxima a las 20:31 horas.

Horóscopo
El redactor recomienda