Logo El Confidencial
NOTICIAS

Juana Acosta, madre de familia y actriz de éxito

Juana Acosta todavía recuerda con cariño la única escena en cine que ha compartido con su pareja, Ernesto Alterio.”Yo ya no creo en el amor y

Foto: Juana Acosta, madre de familia y actriz de éxito
Juana Acosta, madre de familia y actriz de éxito
Autor
Tiempo de lectura3 min

Juana Acosta todavía recuerda con cariño la única escena en cine que ha compartido con su pareja, Ernesto Alterio.”Yo ya no creo en el amor y es una pena perder esa inocencia”, le decía compungido el actor durante la grabación de Los dos lados de la cama. Pero nada más lejos de la realidad, claro.

“Se lleva muy bien ser actriz y compartir tu vida con un actor. Todos son ventajas”, afirmó contundente la actriz colombiana a Vanitatis. “Cada papel es como un viaje y tener a alguien que te acompañe y comprenda es una gozada”, confesó sobre su pareja, a la que conoció en una exposición de arte en Madrid en hace nueve años.

Desde que en 2006 nació la niña de sus ojos, Lola, la familia Alterio Acosta ha tenido que adoptar un planning y una logística eficiente para hacer frente a su nuevo status familiar: “Las madres trabajadores son una especie de heroínas”, relató a este medio. “Menos mal que mi madre y mis suegros viven aquí en España y nos ayudan mucho a organizarnos”.

Pero siempre está la parte negativa y su deseo de estar con Lola ha hecho que Juana Acosta haya tenido que valorar con cuidado los proyectos internacionales que se le han presentado estos últimos años: “Antes me llevaba a mi hija a todos lados, pero ahora no puedo por el colegio”, aseguró, aunque destacando que siempre que puede intenta pasar todo el tiempo disponible con ella. “Intento no vincularla mucho con nuestro trabajo aunque ha estado viéndonos en teatro alguna vez”, cuenta la colombiana. “Prefiero que esté al margen de los medios. Todavía es pequeña”.

Sin embargo, no puede evitar sonreír cuando asegura que Lola ya apunta maneras para el mundo de la interpretación, algo evidente ya que viene de una amplio clan de intérpretes: “Es muy extrovertida aunque quiero que haga lo que quiera y que sea feliz. Todos en la familia somos actores. Por ahora dice que quiere ser rockera”, declara sonriente.

Vida personal Vs carrera profesional

Su vida como madre la compagina con su faceta como actriz, que despegó cuando decidió venir a España hace doce años. Eso sí, para intentar no solo tener papeles de colombiana, Acosta comenzó a trabajar su acento con un foniatra que le abriese el camino a otros papeles: “Cada casting y cada capítulo lleva horas de trabajo”, indicó a Vanitatis.

Aunque uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla ha sido la exitosa Crematorio, junto a Pepe Sancho, en el que interpreta a Mónica, una mujer “ambiciosa y enamorada”, aún tiene pendiente de estreno el cierre de serie de Hispania, en Antena 3, un capítulo para la próxima temporada de Los misterios de Laura, en TVE, y además comenzará a rodar un nuevo filme a finales de marzo en el que interpretará a la pareja de Simon Bolívar. "Me gusta hacer diferentes personajes. Si estoy mucho tiempo con un mismo proyecto me suelo aburrir", destacó a este medio.  

Sin embargo, entre tantos planes de trabajo, no existe todavía ninguno que involucre también a Ernesto Alterio: “Ya se verá. Por ahora no nos mezclamos dentro de la profesión”, cuenta. “Cada uno tiene su carrera. Quizá es mejor así”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios