La justicia condena a Javier Saavedra a pagar 67.000 euros a Elena Tablada
  1. Noticias
NOTICIAS

La justicia condena a Javier Saavedra a pagar 67.000 euros a Elena Tablada

Elena Tablada ha ganado la demanda que interpuso en su día en el juzgado de Primera Instancia nº 48 de Madrid por negligencia profesional y responsabilidad

Foto: La justicia condena a Javier Saavedra a pagar 67.000 euros a Elena Tablada
La justicia condena a Javier Saavedra a pagar 67.000 euros a Elena Tablada

Elena Tablada ha ganado la demanda que interpuso en su día en el juzgado de Primera Instancia nº 48 de Madrid por negligencia profesional y responsabilidad civil subsidiaria contra el que fuera su abogado Javier Saavedra. Según el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Vanitatis, la jueza condena al letrado “a que abone a la actora la suma de 67.573, 95 euros e intereses legales desde la interpelación judicial hasta su pago, sin hacer expresa imposición de costas”. El letrado Saavedra puede presentar recurso en la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días hábiles contados desde el día de la notificación.

La historia de esta demanda de la ex de David Bisbal contra el abogado Saavedra comienza cuando Elena Tablada le encarga su defensa en el año 2006 y éste interpone en su nombre una demanda contra la revista Que Me dices y el programa ¿Dónde Estas Corazón?, de la productora Cuarzo y emitido por entonces en Antena 3, por violación del derecho al honor, la intimidad y la imagen, al recoger dichos medios las declaraciones de un stripper que aseguraba haber tenido relaciones con ella. Al no personarse el abogado, su clienta perdió el juicio y tuvo que hacerse cargo de las costas, que ascendían a 61.573,95 euros, la misma cifra que ahora le adeuda el letrado, eso sí con 6.000 euros de añadido por “la pérdida de oportunidad” en relación a una hipotética victoria ante los medios demandados de haberse presentado su abogado al juicio.

Tablada no hizo efectiva la cantidad que debía en costas tras perder el proceso y el juzgado ordenó primero el embargo de una cuenta corriente, donde Bisbal ingresaba la manutención de la hija común, por lo que después se vio obligado a recular. La segunda opción fue el embargo del vehículo de su propiedad, un Mercedes GL 450. Ahora, y según la abogada de Tablada, Cyntia Ruiz, “solicitaremos la ejecución provisional y se pagará la cantidad adeudad de tasas a la empresas correspondientes”. De ese modo, su clienta recuperará su coche.

“Estoy feliz porque la justicia me ha dado la razón”, afirma Elena Tablada, mientras su abogada explica a Vanitatis que la “sentencia ha sido clara, porque como bien se dice en el tercer Fundamento de Derecho, ha quedado demostrado que Saavedra, a pesar de ser emplazado en su día, dejó transcurrir los plazos casi durante un año con el consiguiente perjuicio para Elena Tablada”. El fallo dice respecto a esta afirmación que “resulta cuanto menos sorprendente que se pretenda recaer en la actora, persona legal en derecho, las consecuencias de la no personación” del abogado.

Como ha contado en exclusiva Vanitatis, otras ilustres como Rocío Carrasco, Ana Obregón o Eugenia Martínez de Irujo han sufrido procesos de embargo tras ser defendidas por Saavedra. 

Elena Tablada