Logo El Confidencial
NOTICIAS

Las 'víctimas' del abogado Javier Saavedra

El abogado de los famosos, Javier Saavedra, está en horas bajas. Una de sus clientas más vip, Naty Abascal, ha visto como la casa que posee

Foto: Las 'víctimas' del abogado Javier Saavedra
Las 'víctimas' del abogado Javier Saavedra

El abogado de los famosos, Javier Saavedra, está en horas bajas. Una de sus clientas más vip, Naty Abascal, ha visto como la casa que posee en Sevilla acaba de ser embargada. Naty, que ganó un juicio en primera instancia a una revista que tuvo que indemnizarla con 30.000 euros, debía haberlos devuelto cuando el recurso interpuesto por el semanario prosperó tiempo después. La estilista sostiene que Saavedra, que por aquel entonces era el encargado de los temas legales de su clienta, no le informó. “A mí nadie me ha dicho que tenga la casa de Sevilla embargada y mucho menos que yo recibiera 30.000 euros de nadie. Tendría que tener un recibo o algo que los justificara”, ha asegurado ésta a Vanitatis. Además acaba de anunciar en un comunicado que tomará medidas legales contra el letrado por apropiación indebida, ya que asegura no haber recibido jamás dicha cantidad. 

Sin embargo este caso no es el único. La sombra del embargo también acecha a otras famosas con un denominador común: contrataron los servicios como letrado de Javier Saavedra. La polifacética Ana Obregón, que nunca ha dudado en interponer demandas millonarias para proteger su intimidad, no ha pagado aún las costas -que ascienden a casi 20.000 euros- del juicio que perdió contra Jesús Mariñas y una conocida productora de televisión. Saavedra les reclamó 300. 000 euros alegando que se había vulnerado el derecho al honor de la bióloga al hablar de los problemas judiciales que tenía con parte de su servicio doméstico.

Años después, la Justicia le quitó la razón y condenó a Ana Obregón a pagar las costas procesales. El problema viene porque, al parecer, y según el entorno de la actriz, el abogado no le comunicó en ningún momento la decisión final de la Justicia, a lo que hay que sumar que la derrota judicial vendría, siempre según la presentadora y actriz, porque Javier Saavedra no presentó las pruebas necesarias en el momento de interponer la demanda.

Más dura con el abogado ha sido Elena Tablada. El pasado mes de febrero, la ex de David Bisbal  y Saavedra se vieron las caras en los juzgados y esta vez el letrado no fue como cliente. Tablada interpuso una demanda contra él por Responsabilidad Civil y una reclamación de casi 272.000 euros, más los intereses legales y costas por negligencia profesional, motivo que según ella le impidió ganar la batalla legal que librara con la productora Cuarzo TV y Antena 3 por vulnerar su derecho al honor en el programa ¿Dónde estás corazón?

La lista de los fracasos de Saavedra continúa. El 20 de noviembre de 2012, la jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas dictó una serie de medidas de embargo de bienes contra Rocío Carrasco por una deuda de 1.002,17 euros en concepto de intereses ordinarios y moratorios. La Justicia le reclama esta cantidad al haber perdido el juicio contra una conocida productora de televisión a la que interpuso una demanda para hacer todo lo posible por dejar de ser un personaje público para la prensa.

Una duquesa embargada 

Estos mismos pasos siguió Eugenia Martínez de Irujo, que también contrató los servicios del abogado. A finales del pasado mes de octubre, la hija de la Duquesa de Alba se enteró de que sus cuentas estaban al borde del embargo por una deuda con la Justicia de 25.000 euros por las costas del proceso judicial que perdió con el periodista Diego Arrabal. La demanda fue interpuesta después de que Arrabal suplantara la identidad de Javier Osborne, subdirector de la revista ¡Hola!, con quien la familia Alba tiene una buena relación. De esta forma, el periodista engañó a Eugenia en una conversación en la que ella confesaba su malestar por la relación de Fran Rivera y Carla Goyanes.

A Saavedra se le acumulan los frentes. Rigau y Gina Lollobrigida, que confiaron en el abogado para protegerse de los comentarios que se vertían en los medios sobre su vida en común, interpusieron una querella, que se encuentra en fase de instrucción, por una presunta estafa de casi 400.000 euros. La polémica pareja, que se llevaban una más que evidente diferencia de edad, encargó a Saavedra que interpusiera varias demandas, que han quedado en el limbo, y por las que se gastaron, dicen, un auténtico fortunón.

Este portal se ha puesto en contacto con Javier Saavedra que no ha querido pronunciarse sobre los casos de embargo de cinco de sus clientas, la mayoría de los cuales ha contado en primicia Vanitatis al acceder a los documentos legales que los acreditan. Eso sí, el letrado acusa a un colaborador de Sálvame y a una conocida abogada de famosos de robar documentos de su despacho, algo que, según sus palabras, “ya está en los tribunales”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios