Logo El Confidencial
sergio ramos tiene demandado el concurso

Zoido 'echa un capote' al proyecto de mercado gourmet de Francisco Rivera

El alcalde de Sevilla y amigo íntimo del torero pide a la Junta de Andalucía que desbloquee el proyecto del mercado que se adjudicó al diestro junto a Carlos Herrera

Foto: Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, en una imagen de archivo (EFE)
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, en una imagen de archivo (EFE)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la Junta de Andalucía que desbloquee el proyecto de las Naves de Barranco, en el que se incluye el mercado gourmet cuyo concurso se adjudicó la empresa Lonja del Barranco, detrás de la cual están Francisco Rivera y Carlos Herrera. Esta declaración la hace en la misma semana en la que la Comisión de Patrimonio del Gobierno andaluz tiene previsto emitir un dictamen de resolución sobre este proyecto, ya que se ha tenido que presentar de manera forzada como “servicio público” con el objetivo de justificar el cambio de uso de la edificación.

El alcalde, amigo íntimo del torero, asegura que este mercado gourmet generará una "serie de oportunidades para dinamizar la actividad comercial y que se creen puestos de trabajo". "Es un despropósito que las naves lleven tanto tiempo cerradas para que sólo se abran ocasionalmente para exposiciones temporales, por lo que pido colaboración leal entre instituciones para que salga el proyecto hacia adelante. La pelota se encuentra en el tejado de la Junta", ha insistido el regidor, tras señalar que en las ciudades donde se ha abordado un mercado de este tipo ha sido un "rotundo éxito". 

El proyecto está sufriendo numerosos retrasos que desde el Ayuntamiento de Sevilla achacan a la falta de resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio ante la planificación urbanística de un edificio protegido, como son las Naves del Barranco. A este respecto, el alcalde que casó a Fran Rivera ha asegurado que el proyecto respeta "absolutamente" la protección de la estructura de ese edificio. "Respetamos el patrimonio, pero poniendo en valor esa lonja se beneficiará a toda la zona y supondrá una gran oportunidad para quien busca un empleo en la ciudad. Nunca iniciaría un proyecto contrario al Plan General de Ordenación Urbana ", asegura. 

Sergio Ramos lo tiene demandado

No obstante, este no es el único escollo que tiene que solventar este proyecto. Su concurso ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la demanda presentada por otros de los solicitantes, la candidatura que lideraba el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el diestro José María Manzanares, que siempre han defendido que su proyecto “era mejor”. El TSJA tiene que dirimir aún si el proceso se ajustó o no a derecho.

Otra de las novias de este mercado gastronómico fue Cayetano Rivera, que presentó su proyecto junto a su pareja, la modelo y presentadora Eva González, y su tío, el matador de toros retirado Curro Vázquez.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios