Logo El Confidencial
REALIZA UN CURSO PARA EMPRESARIOS EN EL IESE

Cayetano coge la carpeta tras dejar el capote

Ha pasado ya un año desde que Cayetano Rivera anunciara su “retirada temporal” de los ruedos. No obstante, no ha estado con los brazos cruzados

Foto: Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (I.C.)
Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (I.C.)

Ha pasado ya un año desde que Cayetano Rivera anunciara su “retirada temporal” de los ruedos. La decisión, “muy meditada”, según el torero, atendía a que quería dedicarse “a otros proyectos que también me ilusionan”. No obstante, el menor de los Rivera Ordóñez no ha estado con los brazos cruzados durante este tiempo. Todo lo contrario, lleva un año dedicado a formarse en su faceta de empresario. De hecho, acaba de iniciar un PDG (Programa de Dirección General) en el IESE Business School, según ha podido confirmar Vanitatis.

Su salida de los ruedos fue repentina; nadie se lo esperaba. Desde entonces, “está centrado en sus asuntos y en sus negocios”, señala una persona cercana al diestro a este medio. “A él le gusta volcarse en lo que hace. Ahora está centrado en el mundo empresarial y su principal dedicación es esa. Además, es de los que piensa que las cosas o se hacen bien o no se hacen y que si tiene varias empresas es para gestionarlas y no para dejarlas en manos de otros”, afirma la misma fuente.

Para forjar su vocación empresarial, Cayetano ha elegido una de las mejores escuelas de negocios del mundo. El torero acude a su campus de Madrid un par de veces por semana, aunque tiene que dedicar además alrededor de 15 horas semanales al trabajo individual para preparar las materias del curso. Los PDG de IESE son programas de perfeccionamiento tanto para directores generales de empresas como para aquellos altos directivos que quieren obtener una visión integral de la dirección general. Un curso que se imparte a lo largo de siete meses y que tiene un coste de 25.850 €. Se supone que con este programa de alta dirección el diestro desarrollará su talento y capacidad de liderazgo, reforzará sus capacidades para asumir nuevas responsabilidades y potenciará su pensamiento estratégico en la toma de decisiones.

No obstante, este no es el primer postgrado para ejecutivos que realiza. Ya el año pasado realizó un máster intensivo en la escuela de negocios Edem en el que tuvo oportunidad de instruirse con quince empresarios líderes.

Buenos negocios

El currículum empresarial de Cayetano es amplio. Es administrador único de cuatro sociedades (una productora, una empresa de recogida de chatarras, desechos y tratamientos de basura, una empresa de contratación de actores, músicos y conjuntos animadores, y otra de actividades de producción cinematográfica y de vídeo y de servicios relacionados con la distribución de películas) y administrador solidario de tres (una mayorista de mercancías no perecederas, una empresa de explotación de imagen y la sociedad que explota la Finca El Recreo y que comparte con su hermano Francisco).

Entre sus grandes proyectos empresariales destacaba el mercado gourmet de Sevilla a cuyo concurso de adjudicación se presentó. Fue de la mano junto con su novia, la modelo y presentadora Eva González, y su tío, el matador de toros retirado Curro Vázquez. Curiosamente, este concurso lo ganó la oferta presentada por su hermano Francisco Rivera Ordóñez y el periodista Carlos Herrera.

Al margen de las empresas, parte de sus negocios consisten en explotar su propia imagen. Marcas como Loewe o Armani se pelean por él. La firma italiana fue la primera en fijarse en su magnetismo. Creó para él una colección entera de trajes a medida con la que desfiló en la Semana de la Moda de Milán. Por su parte, la firma española de lujo le nombró embajador de la casa por todo el mundo e imagen exclusiva de su perfume 7 Loewe Natural, una relación que acaba de concluir tras tres años. También ha ofrecido su imagen a Porcelanosa, a Möet Chandon y a firmas de relojes, entre otras cosas. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios