Cayetano Rivera vuelve al campo para entrenar
  1. Noticias
su regreso será mediático

Cayetano Rivera vuelve al campo para entrenar

El torero, que se retiró temporalmente a finales de 2012 para dedicarse, entre otras cosas, a sus negocios, está preparando su vuelta a los ruedos en una plaza de primera y con una gran repercusión mediática

placeholder Foto: Cayetano en una imagen de archivo (I.C.)
Cayetano en una imagen de archivo (I.C.)

Un año después de anunciar públicamente su retirada temporal de los ruedos, el diestro Cayetano Rivera vuelve al campo para entrenar de cara a una posible reaparición la próxima temporada. Se trataría de una vuelta al ruedo por la puerta grande, ya que la idea del matador es ocupar un cartel de relieve en una plaza de primera. No se trataría, por lo tanto, de una participación espontanea en algún festival, como han hecho otros toreros retirados, sino de una reaparición muy estudiada, con una importante repercusión mediática y arropada por una campaña de marketing, de la que el torero sacaría un buen rendimiento económico.

El diestro tendrá que emplearse a fondo durante los próximos meses para quitarse los kilos de más que ha cogido durante este año, en el que ha estado dedicado a sus negocios de inversión y a su novia, Eva González, con quien después de cinco años de noviazgo ha podido disfrutar de unas vacaciones veraniegas sin ningún compromiso taurino de por medio. Para ello, Cayetano ya piensa en un duro entrenamiento, como hacía en su época en activo, en la que corría varios kilómetros al día y se ejercitaba con la bicicleta elíptica, y en volver a dar pases en la finca de algún amigo, como ya hiciera durante su última temporada, cuando contó con el apoyo incondicional de la ganadera Dolores Aguirre, fallecida el pasado mes de marzo.

Un año muy productivo

En el comunicado emitido en octubre de 2012, en el que el diestro anunciaba su retiro, aseguraba que, durante el tiempo en el que estuviese alejado de los ruedos, se dedicaría a otras actividades, entre ellas los negocios que tan buenos ingresos le han reportado al menor de la saga Rivera Ordoñez.

Cayetano pujó junto a su novia Eva y a su tío Curro Vázquez por la adjudicación de un mercado gourmet en Sevilla, enfrentándose a su propio hermano Francisco, quien finalmente se hizo con la concesión junto a su socio Carlos Herrera. Además, ha continuado con su formación empresarial, participando en los cursos impartidos por la Escuela de Negocios Edem.

Durante este tiempo, el diestro ha seguido conectado al mundo de la moda. El torero felicitaba las fiestas navideñas apoyando la campaña de una conocida marca de champán y varios meses después volvía a ser el reclamo de la firma Loewe para el relanzamiento de un nuevo perfume, consiguiendo importantes ingresos y manteniendo su imagen en plena actualidad.

Un año en el que el matador tampoco ha querido dejar de lado su apoyo a diversas causas solidarias, como su compromiso con la Fundación Prodis, para la que posó en su calendario benéfico –cuya recaudación ha ido destinada a mejorar la vida de quienes padecen Síndrome de Down–, además de su trabajo en la Fundación Yo Niño, que creó junto a sus hermanos para ayuda a la infancia.

En el terreno personal, también ha sido un año importante para Cayetano, quien en el mes de marzo conseguía que el Tribunal Eclesiástico de la Rota le concediese la nulidad matrimonial de su enlace con Blanca Romero. Ahora, el diestro podrá casarse por la iglesia con Eva González si así lo desea. Unos planes que deberá compatibilizar con una nueva vida, según todo indica, más cerca de los ruedos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Eva González Imagen Toros Retirada Cayetano Rivera
El redactor recomienda