Logo El Confidencial
SE FILTRAN SUS EMOLUMENTOS

Piden en México que cancelen un concierto de Miguel Bosé por cobrar 550.000 dólares

Tras filtrarse los emolumentos que va a percibir, más de medio millón de dólares, son varias las voces que han exigido que se suspenda la actuación

Foto: Miguel Bosé durante uno de sus conciertos (Gtres)
Miguel Bosé durante uno de sus conciertos (Gtres)

Polémica por el concierto que Miguel Bosé tiene previsto dar en Puebla (México) el próximo 15 de septiembre con motivo de los festejos del Día de la Independencia de México. A diez días de la fecha, su actuación podría suspenderse por petición popular.

Si en un primer momento su contratación no fue bien vista por no ser un artista mexicano quien protagonizara el acto principal de la fiesta nacional en dicho Estado, ahora la oposición, la ciudadanía y los medios de comunicación han puesto el grito en el cielo cuando un medio local publicaba la cifra que supuestamente va a cobrar por ofrecer dicho concierto: 550.000 dólares (unos 420.000 euros).

A pesar de la estrecha relación del artista español con tierras aztecas, que incluso le han llevado a ocupar un sillón de coach en el programa de La Voz de México, las reacciones a dicha noticia no se han hecho esperar y son varias las voces que han pedido que la actuación de Miguel Bosé sea cancelada. Una de ellas procede de un importante movimiento popular. Sus responsables han exigido que se paralice el concierto del artista español por considerar inconcebible que su “abultado salario proceda de fondos públicos”. Además, han señalado que Bosé “no tiene nada que ver con la historia de los mexicanos”. 

El artista mejor pagado por estos conciertos

Según señalan desde México, el concierto de Miguel Bosé “será el más caro que haya pagado la administración estatal desde que celebra estas fiestas patrias con artistas”. En los festejos de este año, después de Bosé la segunda contratación más cara es la de Yuri, una popular cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana, que cobrará 84.000 dólares.

Además, el dirigente del movimiento popular calificó la actuación de Bosé como un “engaño a los poblanos”, puesto que, como se señala desde un diario local, el objetivo de la misma no es otra que “reforzar la imagen del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle”.

A diez días de la fecha, el concierto, que será gratuito, sigue en pie y Miguel Bosé se subirá al escenario para festejar la independencia de México, según indican a Vanitatis desde el gabinete del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, que no han querido pronunciarse sobre los emolumentos que abonarán al español.

La noticia ha salpicado a Miguel Bosé mientras ultima los detalles de su próximo disco, el primero en dos años desde la publicación de su último trabajo, Papitwo.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios