Logo El Confidencial
TRAS ANALIZAR LOS RESTOS EXHUMADOS DEL CÁMARA

El forense italiano también concluye que Mario Biondo se suicidó

El marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó, según las conclusiones de Paul Procaccianti, el médico forense que ha analizado los restos exhumados del cámara

Foto: La presentadora Raquel Sánchez Silva y el cámara Mario Biondo (Gtres)
La presentadora Raquel Sánchez Silva y el cámara Mario Biondo (Gtres)

Mario Biondo se suicidó. Esta es la conclusión a la que ha llegado el médico forense de nacionalidad italiana que realizó la segunda autopsia a los restos exhumados del marido de Raquel Sánchez Silva. Así lo confirman fuentes cercanas al caso a Vanitatis, que además anuncian el cierre temprano de la investigación.

Dicha investigación se abrió, una vez cerrada la española, a petición de los padres del cámara italiano, que han defendido siempre la tesis del asesinato para explicar la trágica muerte de su hijo, acaecida el pasado 30 de mayo de 2013.

El profesor Paul Procaccianti, director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Palermo, confirma con sus resultados las conclusiones a las que llegó el forense español y deja sin argumentos a los Biondo, que iniciaron una investigación privada con la ayuda de la televisión pública italiana para encontrar respuesta a las supuestas incógnitas del caso.

Los padres de Mario Biondo, Pippo y Santina (Gtres)
Los padres de Mario Biondo, Pippo y Santina (Gtres)

El forense se muestra seguro de que en la muerte del cámara no participaron otras personas. “Fue un suicidio y no un asesinato”, subraya. Tal y como narra el experto en medicina legal: “El cuerpo se encontraba en el salón de la vivienda. El joven tenía una pashmina de seda atada alrededor del cuello y se unía a una estantería de metal. De acuerdo con la reconstrucción de las autoridades españolas, Mario Biondo presentaba las rodillas ligeramente dobladas”.

La teoría de la mafia

En los últimos meses, los que fueran suegros de Raquel Sánchez Silva han llevado a cabo una cruzada contra la justicia española con la intención de aclarar los detalles que rodearon la muerte de su hijo. Según ellos, se trataba de un asesinato por parte de la mafia, como así ocurrió con el fotógrafo Lo Presti. "Queremos saber la verdad a toda costa. No nos rendiremos fácilmenteMario amaba la vida, no consumía drogas y nunca habría pensado en suicidarse. Digo esto no porque soy su madre, sino porque conocía bien a mi hijo. No me creo las investigaciones de la policía española que fueron rápidamente cerradas", aseguraba Santina en la RAI a principios del mes de mayo.

Pese a esta firme creencia, el forense encargado de la segunda autopsia no ha dejado lugar a dudas, favoreciendo la tesis del suicidio frente a la versión del asesinato.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios