Logo El Confidencial
EL DUQUE DE FERIA FICHA POR MASSIMO DUTTI

Rafa Medina y su familia se mudan a Barcelona por 'orden' de Amancio Ortega

Al duque de Feria su nuevo contrato con Inditex le ha cambiado la vida. No sólo en el aspecto laboral, sino también en el aspecto más personal y emocional

Foto: El duque de Feria, Rafael Medina Abascal, en una imagen de archivo (Gtres)
El duque de Feria, Rafael Medina Abascal, en una imagen de archivo (Gtres)

A Rafa Medina su contrato con Inditex le ha cambiado la vida. No sólo en el aspecto laboral, ya que ha tenido que dejar la marca ScalperS por incompatibilidad comercial dado su nuevo cargo de responsabilidad en Massimo Dutti, sino también en el aspecto más personal e incluso emocional. Según confirman fuentes de su entorno a Vanitatis, el también duque de Feria deberá mudarse a vivir a Barcelona arrastrando a su mujer e hijos con él para ponerse así a las órdenes de Amancio Ortega.

Las oficinas centrales de Massimo Dutti se encuentran en Barcelona y de ahí que el duque haya tenido que alterar su vida familiar. Desde hace un tiempo vive a caballo entre Madrid –donde están su mujer Laura Vecino y los mellizos– y la Ciudad Condal. Al principio se instaló en un hotel y ahora ha alquilado un pequeño apartamento cerca del trabajo. Esta vivienda es provisional, porque está previsto que en noviembre toda la familia Medina Vecino monte su cuartel general en Barcelona. La zona que más le gusta al matrimonio es el barrio de Pedralbes, conocido mediáticamente por estar allí ubicado el palacete propiedad de los Urdangarin/Borbón, que sigue a la venta sin que nadie se interese por él.

Rafa Medina y su madre, Naty Abascal, en Barcelona (Gtres)
Rafa Medina y su madre, Naty Abascal, en Barcelona (Gtres)

A principios de esta semana Laura Vecino viajó a Barcelona para echar un vistazo a varios de los pisos seleccionados por la inmobiliaria a la que el matrimonio ha acudido para que les ayude en el menester de cambiar de vivienda. También se ha interesado por varias de las guarderías de la ciudad con la intención de matricular a los mellizos Laura y Rafael, que en noviembre cumplirán dos años. Uno de los centros preferidos por la pareja se encuentra también en el barrio de Pedralbes; el mismo al que acudieron los hijos de los duques de Palma.

Rafa Medina, volcado en su nuevo trabajo, ha dejado en manos de su mujer la organización y mudanza para iniciar esta nueva vida. Laura Vecino trabaja en Mango y esta firma tiene también su sede central en Barcelona. Por lo tanto, no tendría mayor problema para un cambio de destino. La familia Andic, dueña de la firma, mantiene una buenísima relación con el clan de Rafa Medina. Sobre todo con su madre, Naty Abascal, que durante un tiempo trabajó para ellos.

De momento, el duque de Feria pasa los fines de semana en Madrid. Los viernes toma el AVE de ida y los domingos el de vuelta, como hacen muchos directivos de grandes empresas. Pero en noviembre la situación quedará definitivamente estabilizada.

Rafa Medina y Laura Vecino en una imagen de archivo (Gtres)
Rafa Medina y Laura Vecino en una imagen de archivo (Gtres)

Un nuevo rumbo

Para recalar en Massimo Dutti, el duque de Feria ha abandonado ScalperS, el sello de ropa de hombre que fundó en el año 2007 con sus dos socios sevillanos, Alberto Artacho y Borja Vázquez. Aunque para los ajenos al sector podía parecer que Medina era sólo la imagen de la firma, el hijo de Naty Abascal se implicaba en toda la producción. Desde escoger las telas hasta marcar el estilo y las tendencias de los diseños que vendían en las tiendas. Medina viajaba a menudo a Londres, París y Milán para empaparse de ideas que luego reflejaban los creadores.

Y ésta es una de las funciones que ya ha empezado a desarrollar con el equipo de profesionales de Massimo Dutti. Una de sus tareas será la de buscar nueva clientela entre los más jóvenes. El duque de Feria tiene por delante un gran reto profesional. En su caso, además, debe demostrar que no es sólo personaje de photocall o protagonista de reportajes de moda para la revista ¡Hola!, donde su madre es una de las grandes estilistas. “Tiene una gran capacidad de trabajo y mucha ilusión. Desde el primer momento se ha hecho con la gente y no hay en él ni un ápice de vanidad por ser quien es. Se pensó en él porque sabe de moda y tienen ideas que se pueden llevar a la práctica sin elevar el coste de producción”, cuentan a Vanitatis fuentes de Inditex.

Rafa Medina en un acto público de la firma ScalperS (Gtres)
Rafa Medina en un acto público de la firma ScalperS (Gtres)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios