Es noticia
Menú
Del despido de Hilario Pino al desaire a Letizia: las 10 noticias más leídas de 2014
  1. Noticias
RANKING DE LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Del despido de Hilario Pino al desaire a Letizia: las 10 noticias más leídas de 2014

365 días dan para mucho en la crónica social. 'Vanitatis' ha querido rescatar los titulares que más repercusión han tenido, coronándose en este reino

Foto: El presentador Hilario Pino, en una imagen de archivo (Cuatro)
El presentador Hilario Pino, en una imagen de archivo (Cuatro)

Un año, con sus 365 días, dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que más repercusión han tenido a lo largo del 2014, coronándose como las noticias más importantes del año. La actividad de la Casa Real ha sido tan atractiva para nuestros lectores que de los diez artículos más leídos, cinco tienen a alguno de los miembros de la Primera Familia como protagonistas. Sin embargo, también se cuelan en este ranking piezas publicadas en la sección de actualidad, televisión e incluso blogs. Veamos…

La verdad sobre el despido de Hilario Pino

El mes de agosto comenzaba con la noticia del despido de Hilario Pino de Mediaset. Una noticia controvertida por no ser convincentes los motivos aducidos por el imperio de Vasile: “Su falta de interés y motivación para asumir la nueva línea de los informativos”. Nacho Gay, sin embargo, mostró en su blog Carta de Ajuste la conversación que podría haber mantenido el presentador con Juan Pedro Valentín, director de los servicios informativos de la casa, aquel fatídico día: “Mira, Hilario, que el PP se ha quejado de esto y las altas esferas de Mediaset me han puesto la navaja en el gaznate. Como tú también tienes uno, creo que es mejor que cortemos por ahí. Recoge tus cosas”.

La prensa alemana pone rostro a las ‘damas del Rey’

Un artículo publicado por el diario alemán Bild ponía nombre y apellidos a las supuestas conquistas del Rey Juan Carlos, algunas de las cuales pasaban con él días en “las fincas a las que va cuando se marcha de cacería”. Entre las conquistas que la prensa alemana le adjudicaba al Rey emérito se encuentran nombres tan populares como el de Sara Montiel, Bárbara Rey, Paloma San Basilio o la mismísima princesa Lady Di. Además, reservaba un destacado espacio en el corazón del monarca para su “entrañable amiga”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Piden a Toñi Moreno que done parte de su sueldo

La presentadora de Entre todos, Toñi Moreno, llevaba tiempo tentando a la suerte, animando en su programa de TVE a que el público contribuyese a salvar a los más desfavorecidos para que tuviesen una nueva oportunidad. “Cualquier aportación es importantísima”, decía. Sin embargo, el hecho de que se embolsase 1.400 euros por programa exasperó a un telespectador en el mes de marzo, que aprovechó una llamada en directo para solicitarle que donase parte de sus emolumentos: “Me he propuesto ayudar siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 euros que cobras todos los días. Si no es mucho pedir. Me parece muy fuerte que cobres esa cantidad en un programa que es para ayudar a la gente”, le soltó. Una petición que a Toñi Moreno no le pilló del todo por sorpresa: “Yo esperaba esta llamada”.

El bulo del sueldo de la infanta Leonor

La decisión del Rey Juan Carlos de abdicar colocó en la picota informativa a su nieta, la infanta Leonor. Las redes sociales echaron humo al rumorearse que la ahora Princesa de Asturias tendría una retribución anual de 102.464 euros por ser la heredera a la Corona, una información carente de fundamento y que Vanitatis tuvo que desmentir. Pese a ser falsa, corrió como la pólvora de boca en boca generando un gran malestar entre los ciudadanos. “Miles de personas muriéndose de hambre mientras nuestros bolsillos pagarán más de 8.000 euros al mes a Leonor”, es uno de los mensajes que se pudieron leer a principios del mes de junio.

La ruptura de Fernando Tejero y Míster Gay 2012

Fernando Tejero y Miguel Ortiz se conocieron gracias a la mediación de un amigo común. Entre ellos se fraguó una amistad que, con el paso del tiempo, se fue haciendo más estrecha y terminó en noviazgo. Sin embargo, el amor no triunfó entre el actor y el modelo, que decidieron poner punto y final a su relación tan solo siete meses después de iniciarlo. La ruptura no fue fácil para ninguno de ellos, ya que dio paso a una guerra pública en las redes sociales con un cruce de acusaciones que despertaron el interés de los medios por su relación y la consiguiente ‘salida del armario’ del afamado actor.

La hija de Rociito cumple 18 años sin hablarse con su madre

El 13 de octubre accedía a la mayoría de edad la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Un hecho que en un principio se considera feliz para la menor, pero que no fue tal por el salto a los medios de la mala relación que atesora con su madre desde hacía años. Vanitatis pudo conocer que Rocío Flores Carrasco vivió un cumpleaños agridulce, al darse cuenta de la repercusión mediática que habían alcanzado las píldoras que lanzó un año antes a su madre en su perfil de Twitter. También por conocerse el altercado que sufrió con su madre, en el que tuvo que mediar la Guardia Civil y que terminó con la menor viviendo en casa de su padre y su nueva familia.

El marido de Marta Ortega abandona el domicilio conyugal

En octubre de 2014 Vanitatis en exclusiva informó de los problemas matrimoniales por los que atravesaban la hija de Amancio Ortega y su marido, Sergio Álvarez. Unas diferencias que provocaron que el jinete hiciese las maletas y preparase a sus caballos y su personal para abandonar el domicilio en el que vivía con su mujer y su hijo. Regresó a la casa de sus padres en Asturias, donde permaneció varios días hasta que las aguas volvieron a su cauce y el matrimonio decidió darse una nueva oportunidad. Desde ese momento, la pareja se esfuerza por ofrecer una imagen de normalidad en sus distintas apariciones públicas durante los concursos hípicos a los que acuden.

Letizia y Felipe, regañina en plena calle

Aunque por sus venas corra sangre azul –no es el caso de Doña Letizia–, los Reyes son un matrimonio como otro cualquiera. También discuten. A finales de diciembre del pasado año una pareja mantenía una acalorada conversación por las calles de Aravaca, Madrid, concretamente en la zona de Valdemarín. Lo hacían frente a un chalé, cuyos propietarios no daban crédito a lo que veían justo en la puerta de su casa: los por aquel entonces Príncipes de Asturias resolviendo sus diferencias voz en grito. Doña Letizia alzando la voz y haciendo aspavientos con las manos y Don Felipe aguantando el chaparrón.

El Rey Juan Carlos desaira a Letizia en palacio

Durante el acto de sanción y promulgación de la Ley Orgánica por la que se hacía efectiva la abdicación del Rey don Juan Carlos, Doña Letizia fue ‘víctima’ de un desplante por parte de su suegro. El monarca saliente saludó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras firmar el documento, y se dirigió a su familia. La Reina Sofía fue la primera en saludar a su marido, luego este se fundió en un abrazo con su hijo, mientras la sala se llenaba de aplausos. Le tocaba el turno a la ahora Reina Letizia, que miraba la tierna estampa esperando su momento. No llegó. Don Juan Carlos se volvió, se sentó en su sitio y ni tan siquiera reparó en la presencia de su nuera.

El primer encontronazo de Felipe VI con la prensa

Un mes después de convertirse en Rey de los españoles, Don Felipe se citó con un grupo de amigos, y sin Letizia, para disfrutar de una velada en un local del barrio madrileño de Chueca. Les acompañaba un gran dispositivo de seguridad, que trató por todos los medios y de forma brusca que dos periodistas no pudiesen captar imágenes del monarca con su círculo de amigos. Manotazos, zarandeos y empujones se convirtieron en protagonistas del primer rifirrafe entre el séquito de Felipe VI y la prensa ante la presencia de decenas de curiosos.

Un año, con sus 365 días, dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que más repercusión han tenido a lo largo del 2014, coronándose como las noticias más importantes del año. La actividad de la Casa Real ha sido tan atractiva para nuestros lectores que de los diez artículos más leídos, cinco tienen a alguno de los miembros de la Primera Familia como protagonistas. Sin embargo, también se cuelan en este ranking piezas publicadas en la sección de actualidad, televisión e incluso blogs. Veamos…

Rey Don Juan Carlos Toñi Moreno Hilario Pino Rocío Carrasco Mediaset Amancio Ortega Casa Real Mariano Rajoy Reina Sofía
El redactor recomienda