La prensa alemana pone rostro a las "damas del Rey"
  1. Casas Reales
ASEGURA QUE DON JUAN CARLOS ES UN "CASANOVA"

La prensa alemana pone rostro a las "damas del Rey"

abierta ya la veda, Bild pone nombre y apellidos a “las damas del Rey”, algunas de las cuales “recibió en las fincas a las que va cuando se va de cacería”

Foto: Bárbara Rey durante los años 70 (Gtres)
Bárbara Rey durante los años 70 (Gtres)

"El estado de ánimo del país está por los suelos. El desempleo juvenil, una clase media empobrecida y unas encuestas que muestran que casi la mitad de los españoles quieren el fin de la monarquía”. Estos son los motivos que, segúnel diario alemánBild, podrían haber llevado a don Juan Carlos a tomar la decisión de abdicar.“Su abdicación es un auténtico golpe de Estado”, asegura la citada publicación. Sin embargo, apuntan que la esperanza está puesta en su hijo, el único capaz de acabar “conla fama de Casanova de su majestad”.

En un artículo muy incisivo y directo, Bildpone nombre y apellidos a lo que denomina “las damas del Rey”,algunas de las cuales, asegura el diario, “recibió en las fincas a las que va cuando se marcha de cacería”. Considerada una de las actrices más bellas de España y la cara más sensual y barroca durante la dictadura gracias a sus papeles de mujer fatal y a sus escotes de vértigo que parecían invisibles al ojo de la censura,Sara Montieles la primera de la lista de cuatro “damas” con las que se destapa la publicación alemana.

“Las damas no suponían un problema”, asegura el diario. “El velo de discreción superó la vida amorosa del Rey. Las actrices Sara Montiel y Bárbara Rey han estado entre ellas. Y la cantante Paloma San Basilio. No fue hasta que apareció la alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, cuando los susurros se convirtieron en charla abierta”, concluye.

Corinna Bild ha ido más lejos que Pilar Eyre en su libroLa soledad de la Reina,donde se insinuaban algunos nombres pero no se escribían. Pero la alemana no ha sido la única publicación que se ha atrevido a poner rostro a algunas “damas”. Daily Mail, uno de los periódicos más leídos en elReino Unido, asegura en otro artículo similar que la cuenta de “amantes” del Rey de España era de hasta 1.500 mujeres y que una de ellas era la mismísima Lady Di, con la que habría estrechado lazos en 1986.

Bárbara Rey Sara Montiel Rey Don Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein