Lorenzo Caprile viste a Enrique Ponce en el 25 aniversario de su alternativa
  1. Noticias
el diseñador ya le ha vestido en otras ocasiones

Lorenzo Caprile viste a Enrique Ponce en el 25 aniversario de su alternativa

Para tan importante ocasión, el diestro volverá a confiar en su diseñador fetiche. El modisto madrileño ya le ha vestido más veces y ahora ha confeccionado para Ponce un traje goyesco muy especial

placeholder Foto: Enrique Ponce en una imagen de archivo (Gtres)
Enrique Ponce en una imagen de archivo (Gtres)

El próximo martes, cuando Enrique Ponce haga el paseíllo en la plaza de toros de Valencia, se cumplirán 25 años de su alternativa. Aquella fecha, 16 de marzo de 1990, marcó un antes y un después en la vida del torero y supuso el inicio a una trayectoria taurina que un cuarto de siglo después sigue siendo muy importante para los amantes de los ruedos. Tanto que, dos días antes, el próximo sábado, Castellón le dedicará una corrida Goyesca en su feria de la Magdalena.

Para tan importante ocasión, el diestro volverá a confiar en Lorenzo Caprile, quien, una vez más, le vestirá de luces como ya hiciera en la corrida Goyesca de Ronda de 2010, cuando cumplía con su corrida número 2.000, o en la Goyesca de la plaza de toros de Murcia, donde conmemoró el 125 aniversario de este coso taurino.

El modisto es un enamorado y un estudioso de la época goyesca y por ello en esta ocasión ha inspirado su obra en los vestidos goyescos más antiguos. El traje, que irá sobre una camisa del siglo XVII, será entallado en la cintura, con abalorios y pasamanería, y pasará a formar parte de esa colección particular que ya tiene el matador en sus casi tres décadas como torero.

Ahora, que muchos otros compañeros de su tiempo vuelven a los ruedos tras su retirada, destacan más que nunca los records que Ponce tiene en su haber. Es el único torero de la historia con más de cien corridas en diez años consecutivos (desde 1992 a 2001) y lleva más de 25 años seguidos matando toros, algo que no ha logrado hasta la fecha ningún otro diestro.

Enrique Ponce Toros Ronda Noticias
El redactor recomienda