Xavier Giocanti, el novio de la 'dominatrix' Christine Lagarde
  1. Noticias
un amor en la distancia

Xavier Giocanti, el novio de la 'dominatrix' Christine Lagarde

El encontronazo de la directora gerente del FMI con el ministro heleno Yanis Varufakis ha dado mucho de qué hablar. Pero, ¿quién es el hombre que hay en la vida de “la jefa de los criminales”?

Foto: Christine Lagarde junto a su pareja, Xavier Giocanti, disfrutando del torneo de tennis Roland Garros en 2014 (Gtres)
Christine Lagarde junto a su pareja, Xavier Giocanti, disfrutando del torneo de tennis Roland Garros en 2014 (Gtres)

Hacía días que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (59 años), llevaba rumiando la manera de incomodar al ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis. Sucedió este jueves durante la reunión de los responsables de Economía del Eurogrupo. Con un “Hola, la jefa de los criminales te saluda”, Lagarde lo ponía en un aprieto dos días después de que el primer ministro heleno,Alexis Tsipras, tachara de “delincuentes” a quienes conforman el FMI. Con esta reprimenda, Varufakis se marchó con la cabeza gacha. Incapaz de controlar la ira de Lagarde.

Solo un hombre en la vida de esta dominatrixmonetaria es capaz de calmarla. Un corso de pelo cano y cierto allure(encanto)llamado Xavier Giocanti. Tiene 60 años y conoció a Lagarde durante su etapa como profesores en la facultad de Derecho de la Universidad de Nanterre allá por los años 80. Entonces, ella estaba casada y tenía dos hijos y, tras aquella etapa, sus caminos se separaron. Tal y como él mismo reveló en 2010 a la revista Paris Match, nunca dejó de prestar atención al “ascenso meteórico de la carrera de Christine”.

Hasta que un día (en 2006) Lagarde realizó una visita a Marsella en calidad de ministra de Comercio Exterior y se volvió a encontrar con este empresario. “Aunque en aquella época ambos estábamos divorciados, fue complicado retomar nuestra relación”, aseguró Giocanti. Eso sí, un cruce de miradas entre ambos bastó para despertar un amor adormecidodesde hacía 25 años.

Gracias al empresario, la actual directora del FMI redescubrió con su tercera pareja los placeres simples de la vida: paseos en bicicleta, acudir a conciertos o disfrutar de jornadas de navegación. Durante el tiempo que Lagarde fue la responsable de la cartera de Economía del gobierno francés, la pareja solía disfrutar de estos planes los fines de semana. Entonces ella vivía en París y él en Marsella.

Giocanti:

Pero con la asignación de Lagarde al frente del organismo monetario en 2011, aunque el amor no menguó, sí lo hicieron las visitas. En la actualidad, tal y como asegura la revista Closer, suelen verse durante una semana al mes. Ella está atadaen Washington y él continúa en Marsella. Cuentan que se envían mensajes de texto de manera compulsiva y siempre buscan un punto de encuentro para verse.

En 2007, Giocanti le planteó a Lagarde ser el tercer hombre que la llevaraal altar. Pero con el inicio de la crisis económica, la actual directora gerente del FMI pospuso la ceremonia. De momento, de forma indefinida. No cabe duda: ella es la que manda. Dentro y fuera de su relación. Ella se encarga de controlar la economía mundial y él, tal y como aseguró a la prensa francesa, se ocupa del “Placer Interior Bruto (PIB) de la dueña de la economía mundial”.

Christine Lagarde Yanis Varoufakis Fondo Monetario Internacional (FMI) Relaciones de pareja Eurogrupo
El redactor recomienda