Marujita Díaz, Espartaco Santoni y Tita Cervera: historia de un triángulo amoroso
  1. Noticias
tuvo dos maridos

Marujita Díaz, Espartaco Santoni y Tita Cervera: historia de un triángulo amoroso

El actor fue el gran amor de la artista, que falleció el pasado lunes en Madrid. Según ella, nunca rompieron su relación pese a que solo estuvieron tres años casados

Foto: Espartaco Santoni, en una imagen de archivo (Gtres)
Espartaco Santoni, en una imagen de archivo (Gtres)

A pesar de sus múltiples aventuras amorosas, Marujita Díaz siempre tuvo claro quién fue su gran amor: Espartaco Santoni. El donjuán venezolano y la artista sevillana estuvieron casados desde 1958 hasta 1961; sin embargo, su relación nunca se rompió. Marujita Díaz, que falleció el pasado 22 de junio a los 83 años, aseguró haber sido la amante de Espartaco mientras él estaba casado con Tita Thyssen.

Marujita Díaz contrajo matrimonio con Santoni en Venezuela cuando ella comenzaba a afianzar su carrera y él empezaba en la actuación. Sin embargo, su matrimonio solo duró tres años. Pese a que el gran galán se casó dos veces más, Marujita y él continuaron su romance a escondidas hasta que en 1998 falleció Santoni.

Así lo afirmó la artista quince años después de la muerte del actor. Marujita aseguró que Espartaco y ella nunca abandonaron su relación, que en ocasiones se enfriaba. “Estuvo con otras mujeres, con las que también llegó a casarse, pero siempre acababa conmigo”, explicó en una entrevista a ABC. Como ella recordaba, pasaban los fines de semana juntos.

En el libro No niego nada, Espartaco tenía mejores recuerdos de Marujita que de Carmen Cervera, de la que llegó a hablar de sus hemorroides.

Dos maridos y un novio

Sin embargo, hasta que la actriz desveló su affaire intermitente con Santoni el año pasado, de cara al público sus vidas estaban separadas. Por eso, el 18 de marzo de 1964 Marujita contrajo matrimonio con Antonio Gades en la ermita de San Antonio de la Florida entre cientos de curiosos. Su boda fue relatada por el NO-DO.

Marujita, vestida de blanco, llegó al altar del brazo de Luis Escobar. Allí le esperaban Antonio Gades y Lucía Bosé. La pareja se separó solo 20 meses después y pasados unos años consiguieron la nulidad matrimonial.

placeholder Dinio en una imagen de archivo (Gtres)

La pareja, que protagonizó gran cantidad de momentos únicos en la televisión, terminó su relación en 2002. Estuvieron enfadados hasta 2013, cuando se reconciliaron en un programa de televisión. Pese a todo, Dinio guarda un gran recuerdo de ella, tal y como ha desvelado a Vanitatis tras su muerte.

Carmen Cervera Marujita Díaz Espartaco Santoni
El redactor recomienda