Logo El Confidencial
no tenía problemas de salud

Muere Marujita Díaz a los 83 años

La actriz y cantante sevillana falleció el pasado lunes por la noche en Madrid. Su sobrina Reyes y su cuñado han confirmado la noticia a las personas más cercanas a la artista

Marujita Díaz ha fallecido en Madrid a los 83 años de edad. La actriz y cantante sevillana ha muerto de manera inesperada, ya que no tenía ninguna dolencia de manera aparente. Tal y como ha confirmado su representante en conversación telefónica con Vanitatis, la artista "superó un cáncer hace cuatro años y estaba bien de salud", por lo que su muerte se ha debido a una parada cardiorrespiratoria. 

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, como realmente se llamaba la artista, nació en Sevilla y a los 6 años ya debutó en el teatro infantil. Con 16 años hizo su primera aparición en la gran pantalla en la película La Cigarra, con Tony Leblanc. Fue la primera de muchas y memorables intervenciones en televisión. Ahí se descubrió su prodigiosa voz, que la llevó a alcanzar la cumbre del éxito en los años 60 y a estar desde ese momento siempre de actualidad. Marujita alternó la música con la actuación y en 1958 representó a España en el Festival de Cine Español en América. 

La artista se casó en dos ocasiones, aunque nunca tuvo hijos. Primero contrajo matrimonio con Espartaco Santoni, de quien se divorció en 1961 después de tres años de relación. Un año después se casó con Antonio Gades, de quien se separó en 1965. Sin embargo, su relación más polémica fue la que le unió al cubano Dinio García. La pareja se conoció en Cuba en 1999 y se separaron en 2002. En 2013 se reconciliaron. Dinio, que ha sido de los primeros en lamentar su pérdida en las redes sociales, ha hablado con Vanitatis asegurando que la estará eternamente agradecida.

Muere Marujita Díaz a los 83 años

A la artista la velarán en el tanatorio de la M30, donde acudirán a despedirla todos sus amigos y familiares. Tal y como relata el cubano a Vanitatis, Marujita falleció durante la noche del lunes al martes y el martes por la mañana su familia le comunicaba su pérdida. "Me ha llamado Reyes, su sobrina. Ella y su cuñado Gregorio son la única familia que tenía", relata.

Su muerte ha pillado por sorpresa a muchos famosos como José María Iñigo o Juncal Rivero, que han mostrado en las redes sociales su dolor ante tan inesperada pérdida.  

Marujita fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60, recordada por cintas como "La Revoltosa" o "La Cumparsita".

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios