Logo El Confidencial
divorcio

Veronica Lario halla la fórmula matemática para 'desplumar' a Silvio Berlusconi

Un juez ha resuelto el divorcio entre el exprimer ministro italiano y su exmujer Veronica Lario. Ha resuelto que el septuagenario le abone 1,4 millones de euros en concepto de pensión mensual

Foto: Veronica Lario junto a Silvio Berlusconi, en una foto de archivo (Gtres)
Veronica Lario junto a Silvio Berlusconi, en una foto de archivo (Gtres)

Durante más de 15 años, Silvio Berlusconi (Milán, 1936) tuvo la suerte de desempeñar el cargo de primer ministro de Italia. Uno de los tres países de Europa -por detrás de España y Francia- cuya esperanza de vida es superior a la del resto de miembros comunitarios. Según el Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mortandad en los italianos varones se sitúa en torno a los 82,4 años. Una cifra que a Il Cavaliere se le puede llegar a hacer muy cuesta arriba.

Después de casi seis años de litigio, un juez del Tribunal de Monza (norte de Italia) ha resuelto el divorcio entre el político y la actriz italiana Veronica Lario, con quien estuvo casado casi 20 años. El escándalo de la publicación en la prensa de una serie de fotografías donde el político conservador aparecía en la fiesta por el 18º cumpleaños de Noemi Letizia le va a salir muy caro. En concreto, deberá pagar una pensión de 1,4 millones de euros al mes a su exmujer hasta el fin de sus días... Y ahora es posible que el exprimer ministro musite por los rincones de su despacho: “¡Ay, Señor, llévame pronto!”.

A pesar de que aún queda Berlusconi para rato -el pasado abril pidió al juez que reconsiderara la pensión que debía abonarle a Veronica teniendo en cuenta que aún le quedan “de 10 a 15 años de vida”-, Il Cavaliere no podrá evitar el pago de la cuantiosa mensualidad. Y dinero tiene. Según la revista Forbes, posee una fortuna estimada en 6.900 millones de euros.

La expareja dando un paseo por las calles de Portofino en 2008 (Gtres)
La expareja dando un paseo por las calles de Portofino en 2008 (Gtres)

Ahora le toca 'apretarse el cinturón'. Por eso, Vanitatis ha realizado un cálculo matemático sobre cuál sería la suma total de millones que Il Cavaliere debería abonar a su exesposa. Aquí, el desglose.

1. Silvio Berlusconi tiene en la actualidad 78 años.

2. Faltan tres meses para que cumpla los 79. Será el próximo 29 de septiembre.

3. De ser cierto que el ex primer ministro muriera a la misma edad que marca la media de su país (82,4 años), le quedarían de vida tres años y medio.

4. Esto haría un total de 42 meses a razón de 1,4 millones al mes, la cantidad total que le quedaría por pagar son 210 millones de euros.

Sin duda, quien mejor ha hecho el cálculo matemático en toda esta treta es Veronica Lario. Es madre de tres hijos mayores de edad que no dependen económicamente de ella. Ahora, puede hacer cálculos para invertir la manutención en bolsos de Chanel o guardarlo en un fondo de pensiones.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios