Nuevo permiso especial de siete días a Isabel Pantoja por cuestiones de salud
  1. Noticias
problemas de salud

Nuevo permiso especial de siete días a Isabel Pantoja por cuestiones de salud

El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria otorga a la tonadillera siete días más para recuperarse en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla antes de regresar a la prisión de Alcalá de Guadaira

Foto: Isabel pantoja sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso
Isabel pantoja sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso

Isabel Pantoja no regresará a la cárcel por ahora. La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra ha propuesto prolongar siete días más el permiso extraordinario que se le concedió la semana pasada a la tonadillera.La juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha trasladado la propuesta al fiscal y ha solicitado al forense que le aporte el informe médico sobre la situación de la interna y las pruebas para las que solicita seguir ingresada fuera de la prisión, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tras estudiar los datos que le aporte el forense y escuchar al fiscal, la juez resolverá sobre el permiso extraordinario que el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra le ha vuelto a solicitar para la tonadillera, que está ingresada desde la noche del 4 de agosto en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla. Un mero trámite burocrático similar al de hace unos días cuando Pantoja recibió su primer permiso extraordinario de siete días.

Pantoja ingresó el pasado martesen el centro sevillanoaquejada de una descompensación por ladiabetes que padece. Tras realizarle varias pruebas, los médicos descubrieron que, además, tenía problemas de riñón y colesterol. Entonces, el mismo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le condeció una prórroga de similares características a las de este martes. Ala espera de que el Juez de Vigilancia dé luz verde a este permiso que, con toda seguridad lo rubricará, Isabel continúadescansando y recuperándose en el mencionado hospital.

Vanitatissupo hace unos días quesus abogadospresentaron ante el juez el recursoal 'no' de la junta de tratamiento del centro de Alcalá de Guadaíra, que votó en contra de la petición de tercer grado de la cantante. Una votación que se realizó enun mal momento para los intereses de la reclusamás famosa de España, pues coincidió en el tiempo con la vorágine mediática creada ante unpresunto trato de favor con la tonadillera.De hecho, la votación fue de tres votos a favor y tres en contra.

Tras ello, los abogados de Isabel Pantoja dieron el siguiente paso: enviar un escrito a Instituciones Penitenciariaspara que estudiela concesión del tercer grado, un trámite meramente administrativo, pues sabían cuál iba a ser la respuesta:otro 'no'. Pero tenían que hacerlo para pasar al siguiente nivel,el juez de vigilancia penitenciaria, que es el que con toda probabilidad dará sus frutos.

La decisión, en manos del juez

Así, hace varios días,su abogado Carlos Estebaninterpuso el recurso ante el juez para que se revise su caso. Este cumple todos los requisitos para que salga adelante. La tonadilleraha superado un tercio de la condena, está haciendo frenteal pago de la responsabilidad civilderivada del delito, tieneexpectativas laborales… De hecho, son varios los empresarios que esperan su condición de semilibertadpara organizar conciertos.

Si su salud se lo permite, tendrá quesubirse a los escenarios y generar ingresospara poder hacer frente a los 200.000 euros que tiene que abonar cada tres meses por la multa que le fue impuesta (1.147.148 euros) en su condena por blanqueo de capitales. La cantante solicitó al Tribunal el fraccionamiento de la multa argumentando su intención de pagar.

Isabel Pantoja Julián Muñoz
El redactor recomienda