Isabel Pantoja tendrá siete días más para recuperarse antes de regresar a su celda
  1. Noticias
LA JUEZ LE CONCEDE UN “PERMISO EXTRAORDINARIO”

Isabel Pantoja tendrá siete días más para recuperarse antes de regresar a su celda

El estado de salud de la tonadillera requiere cuidados médicos. Es por eso que el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria ha decidido concederle un permiso extraordinario de siete días más

Foto: La tonadillera Isabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)
La tonadillera Isabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)

Siete días más a contar desde el martes. Este es el periodo que le han concedido a Isabel Pantoja desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla, tras atender con meticuloso cuidado el historial médico de la tonadillera. En él se refleja que padece una patología renal, el colesterol alto y el azúcar descompensado, circunstancias que le obligaron a ser hospitalizada en la noche del martes pasado, horas antes de su regreso a su celda de Alcalá de Guadaira, donde cumple condena de dos años por blanqueo de capitales.

Su retraso a la hora de ingresar de nuevo en prisión ha generado un debate mediático sobre la veracidad o no de su dolencia y la posibilidad de que la cantante estuviese aprovechando al máximo sus horas de libertad. Estos comentarios se han sucedido a lo largo de la jornada del miércoles, sin atender que Pantoja está bajo cuidados médicos y que ni tan siquiera sus familiares directos -se ha criticado que sus hijos no la hayan visitado- tienen oportunidad de acompañarla durante su estancia en el centro médico al tratarse de una rea bajo custodio. Esto cambiará a partir de ahora, ya que las autoridades penitenciarias han decidido retirar las Fuerzas de Seguridad del Estado que se encontraban apostadas a las puertas de su habitación en el hospital.

También el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha querido explicar la situación especial del caso de Isabel Pantoja para acallar los comentarios que se vienen sucediendo. “Se han tomado todas las medidas de protección. No ingresó en la cárcel, porque tuvo un episodio relacionado con su salud que aconsejó su internamiento. Confío en los médicos, que son los que deciden si requiere su ingreso. Cuando ese episodio culmine, volverá, como estaba previsto, al centro penitenciario”, explicó Sanz con el deseo de que cesaran las especulaciones al respecto.

Tras atender la valoración del forense que ha examinado a la cantante, la Junta de Tratamiento ha acordado por unanimidad alargar su permiso carcelario, ya que se cumplen las circunstancias “extraordinarias” recogidas en el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario, acallando con ello las conjeturas debatidas en los platós de televisión.

En un principio, Isabel Pantoja tenía que regresar a su celda el pasado miércoles a las 11:00 horas, tras disfrutar de su segundo permiso carcelario con motivo de la celebración de su 59 cumpleaños. Su hospitalización se lo impidió. Ahora, la juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha decidido concederle un permiso extraordinario de siete días más “en régimen de autogobierno”, que comenzó el pasado miércoles. Con ello, la tonadillera tiene hasta el 12 de agosto para cruzar de nuevo las puertas de Alcalá de Guadaira para reunirse con sus compañeras de prisión, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a través de un comunicado de prensa. Eso sí, si recibe el alta médica antes del próximo miércoles deberá ingresar en la cárcel antes de cumplirse los siete días de “permiso extraordinario”.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda