Logo El Confidencial
será atendido por su médico de confianza

Fran Rivera, en UVI móvil a la clínica Quirón de Zaragoza

El diestro va a ser trasladado por voluntad propia en una UVI móvil al hospital Quirón de Zaragoza, donde será atendido por su médico de confianza, el experto en cirugía taurina Antonio Val-Carreres

Pocas novedades sobre el estado de salud de Fran Rivera. El hospital Quirón de Zaragoza ha emitido este miércoles un nuevo parte médico sobre la evolución del diestro en el que se informa de que continúa ingresado y de que “ha pasado la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad”. Además, la amplia sonrisa con la que Lourdes Montes ha salido del centro hospitalario ha inundado de buenas esperanzas sobre el estado de salud de su marido.   

El diestro fue trasladado este martes por voluntad propia en una UVI móvil al hospital Quirón, donde fue recibido por el equipo médico a primera hora de la tarde. Allí está siendo atendido por su doctor de confianza, el experto en cirugía taurina Antonio Val-Carreres.

Tras ser intervenido de urgencia durante más de dos horas y media en la enfermería de la plaza de Huesca por el doctor Enrique Crespo, el diestro fue ingresado en el hospital oscense, donde pasó la noche en la UVI siendo objeto de distintas pruebas y exámenes médicos para descartar lesiones internas. Afortunadamente, los médicos han descartado signos de hemorragia interna aunque tendrá que seguir sometido a observación.

“Por ahora debemos ser prudentes, no podemos ser optimistas", señala el doctor Crespo este martes por la mañana a las puertas del hospital. "Las primeras 24 horas son cruciales". Y aunque advierte que "todavía existe riesgo de infección", matiza que "sus constantes y su estado de salud es bueno”. Asimismo, asegura que Fran Rivera “ha pasado una noche tranquila, pero con muchos dolores”. Y no es de extrañar, pues el toro le propinó una cornada en el bajo vientre que le produjo serias lesiones en la cavidad abdominal. El pitón entró por la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la arteria iliaca, la aorta y afectando también desde el colón a varios músculos de la zona peritoneal. Una cornada de suma gravedad que podía haber tenido unas consecuencias peores de haber dañado algún órgano vital. Aunque todavía es pronto para hablar de recuperación, según los expertos, esta se presenta lenta y dolorosa.

Francisco Rivera Ordoñez sigue hospitalizado tras su grave cornada

Por suerte, Fran contará con la compañía de su mujer en Zaragoza. Lourdes Montes está a punto de dar a luz a su primer hijo con el torero, una niña que se llará Carmen. De hecho sale de cuentas el próximo 20 de agosto. A pesar de que los médicos han aconsejado a la diseñadora que no viaje en este momento tan avanzado de la gestación, ella ha hecho caso omiso y se ha desplazado hasta la capital para estar al lado de su marido en estos complicados momentos. Hasta Zaragoza también se ha desplazado su hermano Cayetano y su amigo el periodista José María García. 

Tres grandes sustos en cinco meses

La vuelta a los ruedos de Fran Rivera ha sido más accidentada de lo esperado. El mismo día de su reaparición, el torero dio un gran susto a los presentes en la Feria de Olivenza, cuando en el momento de ponerle las banderillas, el toro le pegó un revolcón por la arena. En esta ocasión no hubo más daños que lamentar que algunos golpes y cortes en la cara.

Este mismo fin de semana, el hijo mayor de Paquirri fue lanzado al aire y zarandeado por el suelo por uno de los toros que lidiaba en Marbella, todo ante la atenta mirada de su mujer y su hija. Afortunadamente y tras pasar por la enfermería, este accidente tampoco tuvo consecuencias graves.

Con la de Huesca, ya son tres las cogidas que Fran Rivera ha sufrido desde su vuelta a los ruedos en marzo de este año, siendo esta última la más grave de todas con diferencia.

Polémica en la red

La grave cogida que sufrió Francisco Rivera ha desencadenado un aluvión de críticas al torero y a su actividad. Twitter se ha llenado de comentarios contra él que incluso llegan a desearle la muerte, por lo que algunos usuarios están pidiendo a la Policía que intervenga para atajar estas declaraciones.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios