Logo El Confidencial
SE OFRECE A TOMAR UN CAFÉ CON PABLO IGLESIAS

Cayetano Rivera reta a Pedro Sánchez a que se posicione respecto al tema de los toros

El diestro se ha cansado de la “tensión que están generando los políticos” respecto a la tauromaquia y decide lanzar un mensaje directo desde 'Vanitatis' al líder del PSOE y al de Podemos

Foto: Cayetano Rivera reta a Pedro Sánchez a que se posicione respecto al tema de los toros

El torero Cayetano Rivera Ordóñez se ha convertido en el 'portavoz' de los toreros para defender a capa y espada la fiesta de los toros. Su lema: "Todos a una y sin complejos". "Aquí nos tienes, hemos tenido que salir a la arena mediática, defendiéndonos tras empezar a ser atacados por los partidos políticos", declara en una entrevista en exclusiva a Vanitatis.

Cayetano aboga por la unión de los taurinos ante tanto desmán en los discursos políticos: "Soy consciente de que los toreros hemos tardado en reaccionar, pero más vale tarde que nunca, y creo que ahora es el momento de sumarnos todos a un mismo movimiento para proteger lo nuestro, lo que nos gusta y nos apasiona, y que no solamente son cifras económicas, sino un universo mucho más amplio, profundo y, sobre todo, respetable".

Cayetano Rivera con su novia Eva González en Marbella (Gtres)
Cayetano Rivera con su novia Eva González en Marbella (Gtres)

El diestro culpa a los políticos de lo que ocurrió el otro día en la plaza de toros de Marbella, donde un activista antitaurino se lanzó a la plaza. “La tensión que los políticos están creando en la calle no es buena. Con argumentos simples es muy fácil arengar a las masas y convencer a la gente. Para nosotros es un peligro salir a la plaza y encontrarnos con problemas de este tipo, que se echen al ruedo gente que no tiene ni idea de los que nos estamos jugando allí”.

A Cayetano se le nota realmente molesto con este tema. Él siempre se ha mostrado como una persona tranquila, ajena a polémicas de cualquier tipo. Sin embargo, en este asunto deja claro que prefiere mojarse. También con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE. De hecho, aprovecha la entrevista con Vanitatis para hacer un llamamiento al líder socialista “para que sea claro y se posicione sin tapujos sobre la fiesta nacional. Es muy fácil estar al otro lado y así jugar con el electorado. Yo me juego la vida cada vez que me pongo delante de un toro, así que ya es hora que los políticos salten también a la arena. Que sea claro y se deje de ambigüedades. Que son muchos los votantes del PSOE aficionados a los toros y quieren saber qué opina su partido”.

Cayetano Rivera toreando en Granada (Gtres)
Cayetano Rivera toreando en Granada (Gtres)

Respecto a Podemos y la prohibición de la tauromaquia que refleja su programa electoral es tajante. “Realmente estos políticos no saben de lo que hablan. Yo le pregunto a Pablo Iglesias: si aniquila la fiesta nacional ¿Qué solución va a aportar usted para seguir manteniendo la raza del toro bravo, que solo existe en España? ¿Qué soluciones aporta al colectivo taurino? Quiero pensar que todas las cosas que se están diciendo son por desconocimiento e ignorancia”. De hecho, el diestro se ofrece a entrevistarse con el secretario general de Podemos. “Desde aquí invito a Pablo Iglesias a que se tome un café conmigo y le explique de qué va esto, porque parece que no tiene ni idea”.

Cayetano asegura que él “pasa de política”. “No me considero de ningún partido, solo defiendo lo mió y lo que ha sido un arte que ha mantenido durante muchos años mi familia. No creo que sea tan difícil entenderlo. Las corridas de toros son una tradición que forma parte de España y si se acaba con ellas se está acabando también con parte de la cultura de este país. Por eso digo que no entiendo nada, aunque en realidad los que no entienden nada son algunos de nuestros políticos”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios