Logo El Confidencial
no hay pruebas de que fuera asesinado

El forense italiano confirma la teoría del suicidio de Mario Biondo

El médico que ha realizado la autopsia al cuerpo del cámara insiste en que "no hay signos de violencia en el cuerpo", sumándose así al informe de la justicia española

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mario Biondo se suicidó. Así lo ha determinado el forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, quien examinó el cuerpo del cámara ante la insistencia de la familia Biondo para reabrir el caso, convencidos de que su hijo había sido asesinado. Sin embargo, Paolo Procaccianti confirma la tesis del suicidio, según publica 'Il Corriere Della Sera', y termina así con la pesadilla de Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva junto a la madre de Mario Biondo en su entierro (Gtres)
Raquel Sánchez Silva junto a la madre de Mario Biondo en su entierro (Gtres)

"No hay signos de violencia en el cuerpo", asegura el médico a cargo de la autopsia por petición del fiscal de Palermo. Sin embargo, la familia del cámara no está conforme con el resultado y continúa insistiendo en que la muerte de Mario fue "un asesinato premeditado". Biondo apareció muerto en el año 2013 en la casa que compartía con la presentadora, con quien había contraído matrimonio el año anterior. 

Desde el principio tanto la policía española como el forense defendieron que Mario se había quitado la vida, lo que terminó con el archivo del caso en España. Sin embargo, la familia Biondo insistió hasta que logró que el caso se reabriese en Italia, convencidos de que su hijo había sido asesinado. Los fiscales de Palermo Geri Ferrara y Claudio Camilleri examinaron las imágenes del cádaver y de la biblioteca, donde fue encontrado ahorcado. Varios meses después, se ordenó la exhumación del cuerpo para practicarle una autopsia.

Además, Sánchez Silva tuvo que declarar el pasado mes de enero ante la Fiscalía de Palermo, reviviendo así uno de los días más dolorosos de su vida. Un interrogatorio que duró unas dos horas y media, y donde la presentadora se mantuvo en todo momento firme en la idea de que "es culpa de los periodistas italianos y que este es un proceso mediático". Ante la conclusión del forense, es de esperar que el caso se archive en Italia y Raquel pueda respirar tranquila y cerrar uno de los capítulos más oscuros de su historia.

Raquel y Mario el día de su boda en 2012 (Gtres)
Raquel y Mario el día de su boda en 2012 (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios