Alejandra Silva, la novia española de Richard Gere: "Estuve tres días durmiendo en la calle"
La gallega, al igual que la estrella de Hollywood, es una persona muy comprometida con los más necesitados. Tienen una fundación y su implicación es máxima, hasta tal punto de hacer noche en la calle
Alejandra Silva se convirtió en personaje público por ser la novia de Richard Gere. Al principio no llevaba muy bien esa visibilidad colateral, pero después le ha servido para dar a conocer la Fundación RAIS, que se ocupa de las personas que no tienen techo. Fue una de las protagonistas del último desfile de la firma Aristocracy en calidad de amiga de la familia Suárez. La relación con Gere, recién divorciado, está totalmente consolidada. Por el momento no hay boda y de celebrarse le gustaría que fuera en Galicia.
Pregunta: ¿Te perjudica esa imagen festiva y despreocupada a la hora de publicitar la fundación que compartes con tu novio, Richard Gere?
Respuesta: No, ¿por que? Yo no soy importante, lo es Richard y lo que hago es apoyar esas iniciativas como es la fundación RAIS. Esa supuesta fama que me atribuyen sirve para encauzarla en proyectos que sirvan para ayudar a unas personas que se encuentran en una situación de indefensión en su vida sin hogar y sin techo. Lo importante es resolver el problema en presente y futuro.
P: ¿En España hay una gran exclusión con respecto a otros países como Francia o Reino Unido?
R: 70.000 personas ¿te parece poco? Y se puede solucionar. Lo bueno que hay en España es esa solidaridad familiar tan arraigada.
P: Richard Gere está muy involucrado con estos temas ¿Como lo compartís?
R: En estos momentos estamos con la campaña de personas de cartón. Richard y yo nos repartimos el trabajo. Yo me ocupo de Europa y él de Estados Unidos. La nuestra se llama 'atento', una campaña enfocada a dar visibilidad a los crímenes de odio.
P: ¿Qué es?
R: Son esas personas sin hogar que viven en la calle y sufren maltrato por parte de desalmados que les dan palizas, abusan de ellos o los queman, como sucedió en Barcelona. Nuestros trabajo es hacer visibles esas tragedias. Y en España hay muchas personas que viven este drama. No tienen documentación y por lo tanto no van a denunciar.
P: ¿Tú estás en la calle?
R: Sí, en Valencia estuve tres días durmiendo en la calle. Lo que no hago es irme con una cámara…
P: ¿Y todo esto cómo lo compatibilizas con una vida cómoda y privilegiada?
R: Tampoco tengo porque avergonzarme. Lo que sucedes es que no solo te sirve para echar una mano, sino también para darte cuenta de lo difícil que es la existencia para otras personas. Además, me gustaría aclarar que no tengo una vida en exceso frívola. Acudo a los actos que me invitan por amistad. Te aseguro que escojo muy bien dónde tengo que estar.
P: ¿Cómo llevas ser la novia de Richard Gere? Se te ve mas tranquila
R: Lo llevo perfectamente. Ser la novia de Richard Gere es un titular. Para mí es mucho mas, es mi pareja, a la que quiero y con la que comparto todo. Nuestra relación no es diferente a la de cualquiera. Quizá lo más complicado sea la distancia, pero esto lo solucionan los aviones.
P: ¿Y por qué hubo tanto secretismo cuando se hizo oficial vuestro noviazgo?
R: Porque ambos pasábamos unos momentos complicados. Yo acababa de divorciarme y él en trámites. Por lo tanto no había necesidad de dañar a nadie.
P: ¿Os vais a casar pronto?
R: ¡Que acabamos de divorciarnos...! No nos volváis a casar con tanta rapidez. Hay que dar tiempo. Los dos somos personas de compromiso mutuo.
P: ¿Te casarías en Galicia, tu tierra?
R: Me encantaría. Sigo teniendo mis raíces.
P: ¿Lo harías por la iglesia?
R: Nunca lo he hecho y no lo descarto. Los dos somos creyentes y mi abuela, a la que quiero muchísimo, es católica ferviente y estaría feliz.
P: ¿Qué te dijo cuando le contaste que tu novio era Richard Gere?
R: No se lo dije, se enteró por la prensa y me dijo que muy bien, que fuera muy feliz, pero que si íbamos a su casa, sería en habitaciones separadas.
P: ¿Y cómo lleva Richard Gere la vida española?
R: Le gusta mucho. Además es tan abierto, tan cariñoso, tan pendiente de los demás... que enseguida se hace con la gente.
P: Eres gallega y pronto hay elecciones autonómicas ¿Sabes a quien vas a votar?
R: Lo único que sé es que no tenemos Gobierno y que España no puede seguir así. Llevamos diez meses y la imagen es lo de menos. Creo que los ciudadanos merecemos un respeto.
P: ¿Estás al tanto de los que sucede? ¿Te interesa la política?
R: Claro que estoy informada y me interesa todo los que afecte al desarrollo de mi país y a la vida de los más desfavorecido. Si España va mal todos vamos mal.
¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.
Alejandra Silva se convirtió en personaje público por ser la novia de Richard Gere. Al principio no llevaba muy bien esa visibilidad colateral, pero después le ha servido para dar a conocer la Fundación RAIS, que se ocupa de las personas que no tienen techo. Fue una de las protagonistas del último desfile de la firma Aristocracy en calidad de amiga de la familia Suárez. La relación con Gere, recién divorciado, está totalmente consolidada. Por el momento no hay boda y de celebrarse le gustaría que fuera en Galicia.