El Rey Juan Carlos pasará el 2017 a bordo del Gallant compitiendo en vela: esta es su ruta
  1. Noticias
DESDE MARZO A AGOSTO ESTARÁ COMPITIENDO

El Rey Juan Carlos pasará el 2017 a bordo del Gallant compitiendo en vela: esta es su ruta

El Rey emérito se ha propuesto hacer todo aquello que más le gustaba cuando la salud le acompañaba y las responsabilidades de la Corona se lo permitían. En 2017 volverá a competir en las regatas de Galicia

placeholder Foto: El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo (EFE)
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo (EFE)

El Rey emérito Don Juan Carlos está aprovechando su 'jubilación' tras abdicar en su hijo, Felipe VI, al máximo y haciendo todas aquellas cosas que no podía hacer al tener que atender las responsabilidades de representación de la casa real. Eso incluye una de sus grandes pasiones, la vela, la cual ha retomado ya en el pasado año 2016 y continuará practicando a lo largo del presente año. Lo hará a bordo del flamante Gallant, un barco de época de la clase 6m que el propio exmonarca dirige, pese a ser propiedad de su íntimo amigo, el armador José Cusí.

La próxima vez que veremos a Don Juan Carlos compitiendo en una regata de vela será a mediados del próximo mes de marzo, cuando se inicie el segundo Circuito Nacional, en el que ya está inscrito. Ya estrenó el año pasado esta competición y se sumará a la segunda convocatoria, en la que se ha preparado un intensivo programa que se alargará hasta agosto, con una prueba mensual a partir del mes de marzo. Ya en septiembre, la cita más importante de esta práctica deportiva se traslada a Vancouver, Canadá, pero por el momento se desconoce si el Rey emérito se animará a concursar.

El Gallant se encuentra amarrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo, Galicia, donde tendrá lugar una de las primeras citas de este campeonato, que se desarrollará casi en su totalidad en las costas gallegas, como en Vigo, Baiona, O Grove o Vilagarcía de Arousa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Rey Don Juan Carlos Vela Familia Real Española
El redactor recomienda