Así utilizaba el Rey Juan Carlos (también en hospitales) el seudónimo Juan Sumer
  1. Casas Reales
familia real española

Así utilizaba el Rey Juan Carlos (también en hospitales) el seudónimo Juan Sumer

Durante años, el padre de Felipe VI ha utilizado el nombre de Juan Sumer para pasar desapercibido y no ser reconocido en aquellos lugares donde deseaba acudir de incógnito

Foto: El Rey Juan Carlos en un fotomontaje realizado en Vanitatis
El Rey Juan Carlos en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El Rey emérito ha utilizado durante años el seudónimo Juan Sumer para pasar desapercibido y no ser reconocido en aquellos lugares donde deseaba acudir de incógnito. Siempre, claro, en su vida personal. Y también en algunos acontecimientos que han tenido trascendencia pública, pero en los que no quería ser identificado a priori. Una de las últimas veces que este seudónimo fue utilizado por Don Juan Carlos de Borbón, rey de España hasta junio de 2014, ocurrió en mayo de 2010, cuando el entonces rey viajó con urgencia a Cataluña para ingresar en el hospital Clínic de Barcelona.

Aquella mañana, el Rey fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle y estudiar un nódulo en el pulmón. El hoy Rey emérito ingresó entonces en el hospital catalán con el nombre de Juan Sumer, tal y como confirman a Vanitatis fuentes de la clínica. Hasta que se presentó el propio monarca en el hospital, gran parte del personal médico no conocía quién era ese tal Sumer. La intervención comenzó a las 9:20 y finalizó a las 11:45 horas según informó el entonces portavoz de de la Casa Real, Ramón Iribarren.

El apellido ficticio Sumer tiene una explicación y su razón se halla en su condición de rey de España: SU (Su) M (Majestad) E (El ) R (Rey). Analizando y separando las letras del apellido hallamos la verdad del asunto. Esta forma de llamarse ha sido utilizada por Don Juan Carlos en numerosas ocasiones, tanto en hoteles como en restaurantes, siempre y cuando no hubiese razones de Estado.

Dos años y medio después de producirse la sucesión de Don Juan Carlos en su hijo Felipe VI, empezamos a conocer las estrategias del hoy Rey emérito para pasar desapercibido y conseguir poder deambular por los diferentes rincones de nuestro país sin llamar la atención con mucha antelación. Hasta el momento de su llegada a los restaurantes, hoteles y hospitales, el personal de recepción de estos lugares no podía conocer que detrás de Juan Sumer se encontraba el mismísimo Borbón Don Juan Carlos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda