Logo El Confidencial
Enfrentadas por un reality

Bragas, migas y justicia: Mónica Pont le vuelve a ganar la batalla a Lucía Etxebarría

La escritora denunció a la actriz por llamarla “loca" y "guarra” tras su paso por 'Campamento de verano'. Ahora los juzgados vuelven a dar la razón a Mónica

Foto: Lucía Etxebarría y Mónica Pont en un montaje de Vanitatis.
Lucía Etxebarría y Mónica Pont en un montaje de Vanitatis.

El juzgado de Primera Instancia Nº 96 de Madrid ha absuelto a Mónica Pont después de que Lucía Etxebarría la demandara tras haber hecho estas declaraciones en la revista 'Primera Línea' el 18 de noviembre de 2013: “Está tan sumamente loca que se cree sus locuras y las historias que escribe. No se cambió las bragas en todos los días que estuvo en el campamento y comía con la misma mano con la que daba de comer a sus perros. Solamente si eres una guarra puedes hacer este tipo de cosas. Tenía mantequilla, migas de pan, cucarachas y hormigas entre sus sábanas. No se duchaba”. La sentencia fechada el 31 de marzo de 2017, a la que Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva, no solo absuelve a Mónica Pont, sino que condena en costas a Lucía Etxebarría. Ahora la escritora tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra dicha resolución en el plazo de veinte días.

Mónica Pont y Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'.
Mónica Pont y Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'.


No es la primera vez que la ganadora del Premio Planeta pierde contra la artista en el juzgado tras los roces surgidos durante su convivencia en el reality 'Campamento de verano'. En marzo de 2014, Mónica Pont la denunció tras haberla llamado prostituta de lujo. En esa ocasión, el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas condenó a la escritora a pagar 10.000 euros a Mónica Pont, más las costas procesales, por unos hechos que constituían una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Mónica Pont. (Gtres)
Mónica Pont. (Gtres)

Este medio se ha puesto en contacto con Mónica tras conocer su nueva victoria y la actriz ha declarado: “Estoy satisfecha con esta nueva sentencia porque queda claro que en ningún caso yo atenté contra el derecho a la intimidad ni al honor de la Señora Lucía Etxebarría. Llamar 'guarra' o 'sucia' a alguien simplemente es una percepción personal sobre la falta de higiene de una persona. Si además estamos hablando en el contexto de que fue dentro de un reality como era 'Campamento de verano', donde nos grababan las 24 horas con cámaras, se supone que eres perfectamente conocedora de que al participar en él, vas a carecer de todo derecho de "falta de intimidad". Quiero agradecer a Torito, a Olvido Hormigos y a Jacobo Ostos, su testifical en el juicio, porque seguramente también ha sido decisivo a la hora de valorar el fallo. También a mi abogado, Rafa Caro, porque es el que me ha llevado los dos juicios contra Lucía Etxebarría, uno como demandante y el otro como demandada, y en los dos casos hemos obtenido sentencias favorables. En ocasiones la justicia funciona en este país. Me alegro. Espero que a esta señora se le pasen las ganas de volver a difamar sobre algo tan grave como fue de lo que me acusó en su momento”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios