Logo El Confidencial
el primer año que el pp está invitado

Los políticos que se suben a la ola multicolor del Orgullo LGTBI

De Albert Rivera a Andrea Levy; de Pablo Iglesias a Mónica Silvana… Este año nadie en la esfera política se queda sin su foto en la cabecera de la manifestación del WorldPride

Foto: De Begoña Villacís a Andrea Levy: los políticos que han marchado en la cabecera de la manifestación por los derechos y libertades LGTBI. (EFE)
De Begoña Villacís a Andrea Levy: los políticos que han marchado en la cabecera de la manifestación por los derechos y libertades LGTBI. (EFE)

La manifestación del WorldPride 2017 marcó un antes y un después. Y no es una obviedad. El número de carrozas doblaba las de años anteriores hasta las 52. Madrid esperaba congregar entre uno y dos millones de visitantes y, por primera vez, representantes de todos los partidos políticos sin excepción caminaron con paso firme 'por los derechos LGTBI en todo el mundo', como rezaba el lema del WorldPride 2017. Era sin duda la manifestación más importante de cuantas se celebraban en el mundo y este detalle no se ha pasado por alto.

[Pincha aquí para ver las imágenes de la gran marcha del Orgullo LGTBI en Madrid]

La imagen fija de 2016 contó con la participación de Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Patxi López, y cabe recordar el peso en años anteriores de la figura de Pedro Zerolo, el activista socialista por los derechos LGTBI fallecido ya hace dos años. En la de este soleado sábado de junio se asomaron rostros inesperados: por primera vez un representante del Partido Popular participaba en la gran marcha.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios