Logo El Confidencial
crisis de pareja

¿Son ciertos los rumores (cada vez más intensos) sobre la ruptura de Shakira y Piqué?

Según varios medios internacionales, la cantante y el futbolista no atraviesan por un buen momento y la colombiana podría haber abandonado el hogar familiar

Foto:

Algo pasa con Shakira y Piqué. Algo pasa y no nos lo quieren contar. Tal vez porque no pase nada, tal vez porque ocurra de todo. Ya se sabe, la calma que precede a la tempestad. El caso es que desde hace unos días cada vez son más intensos los rumores que apuntan a un posible distanciamiento entre la pareja. Vaya, justo ahora que estábamos empezando a cogerle el gustillo al tema de la colombiana, esa oda a su amado que en el estribillo dice “Me enamoré, me ena-ena-namoré, lo vi solito y me lancé”.

En la última semana, diversos medios internacionales, sobre todo los del otro lado del charco, están dando por buenas algunas teorías que apuntarían a que la pareja no está atravesando un buen momento, y que, de hecho, la cantante podría haber abandonado el hogar familiar. Esas conjeturas se basan en cuatro pruebas que vamos a intentar analizar y desglosar en este artículo para intentar llegar a una conclusión. Como decía Sherlock Holmes, “nada aclara tanto un caso como exponérselo a otra persona”, así que vamos con el planteamiento.

Prueba nº 1: las fotos

Según esta teoría, una de las claves que determinan ese enfriamiento entre ellos es que no han publicado ninguna imagen juntos en mucho tiempo.

A FAVOR: Es cierto que tanto Shakira como Piqué no han posado juntos ni subido imágenes a sus redes sociales desde la boda de Leo Messi y de eso han pasado ya algunos meses. Y si miramos alrededor, encontraremos algunos ejemplos cercanos: lo vimos con Paula Echevarría y David Bustamante, que primero dejaron de subir fotos juntos, luego dijeron que "en su casa pasaban cosas” y al final “tú a 'Velvet' y yo a San Vicente”.

‪Gracias a Antonella y Leo y a la gente de Rosario por su hospitalidad! Shak ‬

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

EN CONTRA: También es verdad que ninguno de los dos utilizan sus cuentas de Instagram a modo de álbum familiar. De hecho aprovechan su tirón en redes (Shakira tiene 42,2 millones y Piqué 13.9) para promocionar los productos por los que cobran o asuntos relacionados con su profesión. De hecho, Piqué tiene casi más fotos con Neymar que con su mujer. Y además, hace unos días el futbolista subía en su Twitter este mensaje de apoyo al nuevo tema de su mujer.

Prueba nº 2: el gesto

La segunda prueba que se presenta es una relacionada con la comunicación no verbal, esa que dice mucho de nosotros sin que nos demos cuenta. Según la 'teoría de la ruptura', el jugador del Barcelona hace un 'guiño' a su esposa cuando mete un gol. Esa especie de 'saludo no-tan-secreto' consiste en que el futbolista saca dos dedos de cada mano para dedicarle el gol a su mujer porque ambos nacieron un dos de febrero (en años distintos, eso sí). En el último partido (Barcelona contra el Espanyol) sacó una mano con dos dedos y la otra con uno (en forma de peineta).

A FAVOR: Es una teoría tan enrevesada que roza lo paranoide, pero tan oscura y elaborada que podría ser incluso verdad. Y las fotos están ahí.

EN CONTRA: Podría tratarse de un gesto dirigido hacia cualquier otro receptor: ¿el árbitro?, ¿el entrenador?, ¿algún aficionado enfadado?, ¿el Estado español?

A la izq: El gesto de los dos dedos. A la dcha: el que ha levantado sospechas. (Gtres)
A la izq: El gesto de los dos dedos. A la dcha: el que ha levantado sospechas. (Gtres)

Prueba nº 3: el silencio

Ninguno de los dos ha desmentido el rumor.

A FAVOR: El que calla otorga.

EN CONTRA: Si tuvieran que estar desmintiendo todos los rumores que escuchan sobre sus vidas, sus carreras, amoríos, desencuentros, etc., no tendrían tiempo ni para grabar discos ni para jugar partidos.

Prueba n.º 4: la prensa

La prensa extranjera, especialmente la colombiana, país de nacimiento de la cantante, da por buenos los rumores.

A FAVOR: Tendría cierta lógica que fuera en Colombia donde se empezara a filtrar la información.

EN CONTRA: En España aún ningún medio o periodista se ha atrevido a dar por buenas estas informaciones.

Visitor on set! #MeEnamoréVideo

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Conclusión:

Resulta complicado emitir un veredicto resolutivo dado que las pruebas no son concluyentes aunque sí dejan en el aire algunas incógnitas. Es posible que se les haya enfriado el 'Waka, waka' o que Shakira se esté haciendo la 'Loca'. De todas formas esperamos que se pronuncien en breve y no nos dejen con esta 'Tortura'.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios