Logo El Confidencial
INVITADA DE 'MI CASA ES LA TUYA'

María Teresa Campos y la casa que la 'ahoga': los líos de la mansión que enseña a Bertín

La presentadora muestra en el prime time de Telecinco su mansión, esa que tantos quebraderos de cabeza le ha traído y la cual vende por 4,5 millones de euros. Esta es su mejor baza

Foto: María Teresa Campos en una imagen de su entrevista con Bertín Osborne.
María Teresa Campos en una imagen de su entrevista con Bertín Osborne.

María Teresa Campos abre las puertas de su mansión a Bertín Osborne este miércoles 1 de noviembre en Telecinco. La veterana presentadora será la próxima invitada al programa 'Mi casa es la tuya' y lo hace desde su propia residencia, esa que tantos quebraderos de cabeza le ha traído en los últimos años y sobre la que cuelga el cartel de 'se vende'. La periodista desea deshacerse de esta mansión, situada en la elitista urbanización Molino de la Hoz de Las Rozas (Madrid), por un montante de 4,5 millones de euros.

La vivienda es impresionante, pero aún así no encuentra comprador, cuestión que propicia el nacimiento de voces que aseguran que esta entrevista personal responde a un movimiento de promoción inmobiliaria para hallar al fin nuevo dueño para la joya de su corona inmobiliaria. Una acusación que también sobrevolaba la entrevista de Bertín Osborne al vidente Rappel, que también mostró su ático en este programa para agilizar su venta por 2,5 millones de euros. María Teresa Campos ya ha negado esta posibilidad: “¡Me duele que se haya comentado que he sido yo la que he insistido en usar mi casa para que la vieran futuros clientes! Como si fuera a aprovecharme- Se empeñaron en venir a grabar aquí, se lo dijeron a mi hija Carmen”, mantiene.

Pese a ello, aunque la intención de María Teresa Campos de abrir las puertas de su casa no sea la estrategia de usar este programa en prime time como escaparate a futuros compradores, lo cierto es que la oportunidad es única. Desde hace dos años, esta casa está a la venta, pero las negociaciones nunca han llegado a dar sus frutos y la mansión de Las Rozas continúa formando parte del patrimonio de la presentadora. Caso extraño teniendo en cuenta las exclusivas características de esta vivienda de 2.000 metros cuadrados, que cuenta además con 6.000 metros de jardín. Tiene piscina climatizada más otra exterior, gimnasio privado, sala de cine, salón a dos alturas, cocina con todo lujo de detalles y numerosas habitaciones y cuartos de baño. Toda una mansión.

(LEER AQUÍ: Teresa Campos, la responsable del acercamiento entre Arévalo y Bertín Osborne)

No sucedió así con su ático de lujo situado en Aravaca, Pozuelo de Alarcón, a escasos metros del de su hija Terelu Campos. Por él se embolsó 1.300.000 euros, aunque para ello tuvo que bajar el precio 200.000 euros. Aun así, esta inyección de capital le hizo tomar aire en una situación económica que la estaba ahogando y que tenía a Hacienda como órgano estrangulador. Se le reclamaba 500.000 euros al considerar que la presentadora había utilizado su productora, Teteco S.L., para cobrar su sueldo en Antena 3, cifrado en 3 millones de euros. La justicia estaba de su lado y dos sentencias de la Audiencia Nacional así la arropaban.

Finalmente, ganó la batalla judicial, pero continúan sus ansias por deshacerse de su mansión de Las Rozas, al considerar que es demasiado grande para que ella viva junto a su pareja, Bigote Arrocet, y también poder hacer frente a los gastos comunes de mantenimiento de la misma, las cuales se cifran en miles de euros mensuales en concepto de personal de limpieza y jardinería, así como otros gastos habituales. Teniendo en cuenta el mantenimiento y la hipoteca que aún pesa sobre la casa según información registral, la venta es sin duda la mejor escapatoria.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios