Logo El Confidencial
es lo único que tiene a su nombre

De cacerías vip a videoclips: así es la finca-refugio de Pepe Barroso tras su divorcio

Después de 23 años, el fundador de Don Algodón se separa de la madre de sus tres hijos. Su macrofinca extremeña se ha convertido en su refugio predilecto estos días

Foto: Pepe Barroso en la puerta de su macrofinca: Valmorisco, en Cáceres.
Pepe Barroso en la puerta de su macrofinca: Valmorisco, en Cáceres.

Ahora que el divorcio del empresario textil y musical Pepe Barroso Perales y la madre de sus tres hijos, Mónica Silva, es público, el creador de la marca Don Algodón tiene en su impresionante finca extremeña su mayor refugio, su remanso de paz. Pero no se trata de un sitio recoleto. Son cuatro hectáreas en plena dehesa extremeña, entre las localidades de Jarandilla de la Vera y la de Cuacos de Yuste, una mansión y finca de caza situada muy cerca de la de sus amigos (y vecinos) Jaime Polanco (con el que linda), Alejandro Sanz y Ana Rosa Quintana, que también campan por estos lares pero con menos hectáreas. La finca de Barroso es una de las 'culpables' de la cantidad de famosos que pueblan La Vera los fines de semana. Y, por cierto, lo único que tiene a su nombre en el Registro de la Propiedad, que luce sin hipoteca alguna.

Barroso inició su trayectoria en la industria de la moda vendiendo camisetas serigrafiadas a las tiendas Musgo y en 1980 puso en marcha una tienda en la calle Claudio Coello de Madrid con el rótulo Don Algodón. Su negocio se hundió por el efecto Zara, pero supo reorganizar su fortuna. En 2006 Don Algodón fue adquirido por BCBG Max Azria, que tomó el control del cien por cien de la marca a excepción de la división de cosmética y perfumería, controlada por Puig.

Tras su desvinculación de Don Algodón, Barroso entró en otros sectores, como el inmobiliario o el musical. Barroso fundó una productora discográfica (Pep’s Records), por la que saltó a titulares la semana pasada ya que está dando cobijo laboral a la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, Tana Rivera, como adelantamos en esta publicación con fotos exclusivas. Pero Barroso, fundador y expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, no ha dado la espalda a la moda que le encumbró y es también uno de los impulsores del establecimiento multimarca Ekseption, uno de los más exclusivos de Madrid.

La infanta Cristina y su boda con Mónica

En la finca Valmorisco, un lugar que también alquila para cacerías, eventos y grabación de vídeos musicales, dio el 'sí, quiero' a la mujer de la que ahora se divorcia. Fue en septiembre de 1994 cuando Barroso se casaba en Valmorisco (su finca de Extremadura) con Silva, quien había sido su novia durante ocho años. A la boda asistió la infanta Cristina, amiga personal de Barroso desde su infancia. Nada hacía presagiar que tres años más tarde de aquel 'sí, quiero', cuando ya había nacido Pepe Barroso Jr., el matrimonio decidiría separarse por un tiempo.

En aquel momento, la pareja emitió un escueto comunicado donde afirmaban que su distanciamiento se debía a "diferencias en la convivencia diaria", pero siempre mantuvieron una buena relación entre ellos por el bien de su primogénito. Con su reconciliación en 2001, se supo que ella estaba embarazada de Jaime, su segundo hijo. Tras él llegaría Felipe.

Pepe Barroso y Mónica Silva en una foto reciente. (Gtres)
Pepe Barroso y Mónica Silva en una foto reciente. (Gtres)

De Malú o Los Gemeliers

Lo que más nos ha llamado la atención es que Barroso ofrece la finca para la grabación de vídeos musicales, muy ligado a la actividad de Barroso en Pepe Music. Malú o Los Gemeliers son algunos artistas que han apostado por las instalaciones de Barroso en Extremadura, donde es conocido por los lugareños como Don Pepe.

La impresionante finca dispone además de ocho habitaciones dobles en suite para alquilar para eventos y es relativamente sencillo ver numerosos vídeos de monterías en la finca, tanto de ciervos y jabalíes como actividades relacionadas con el tiro. El lugar tiene además piscina, pistas de pádel y organiza todo tipo de eventos. Barroso ha sabido rentabilizar su refugio extremeño y actualmente es una importante fuente de ingresos. ¿Se habrá llevado Mónica Silva la mitad de esta hermosa finca de 4 hectáreas?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios