Logo El Confidencial
en la comarca extremeña de la vera

Así es la finca extremeña que Alejandro Sanz enseñó en 'MasterChef Celebrity'

El cantante es muy celoso de su intimidad. Pasa muchos meses al año escondido en su finca de Jarandilla de la Vera, Cáceres. Te damos los detalles de este refugio de ensueño

Foto: Alejandro Sanz en su finca extremeña El Sueño de los Parrales. (Vanitatis)
Alejandro Sanz en su finca extremeña El Sueño de los Parrales. (Vanitatis)

El cantante madrileño Alejandro Sanz hace casi 15 años se compró en la 'Galicia de Extremadura' una finca que se ha convertido en su refugio más privado. Se llama El Sueño de los Parrales y tiene 32 hectáreas en Jarandilla de la Vera, Cáceres, donde cultiva su propio huerto, cuida de sus gallinas, gallos, capones y monta a sus caballos. Un lugar donde se esconde, con la complicidad de sus vecinos, con su mujer Raquel y sus dos hijos Dylan y Alma (Manuela -nacida de su relación con Jaydy Michel- vive en Italia y Alexander -fruto de la relación del cantante con la diseñadora Valeria Rivera- vive en Miami), cuando todo el mundo piensa que está en Miami.

El cantante, muy celoso de su intimidad y adorado por los vecinos de esta localidad de la comarca de la Vera, abrió ayer las puertas de su finca a 'MasterChef Celebrity'. En la prueba exterior, las cocinas se trasladaron a una finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde Alejandro Sanz y su banda ensayan para el concierto con el que celebran los 20 años del lanzamiento del disco 'Más es más'. Allí tuvieron que preparar un menú vegano para el cantante y su equipo, que acabó con la expulsión de Marina San José.

La finca la creó uniendo varios secaderos de tabaco. Tiene 12 hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños. Durante años, solo entre sus más íntimos, Alejandro repartía conservas fabricadas en la propia finca, tomates, pisto, guindillas, pimientos, incluso su propio aceite... E incluso hubo un tiempo que los comercializó bajo la marca Sombra por Alejandro Sanz.

Vista aérea de la finca de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera. (Google Maps)
Vista aérea de la finca de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera. (Google Maps)

El Sueño de los Parrales

Todo proviene de la finca El Sueño de los Parrales. De producción ecológica y auténticamente artesanal, de hecho el aceite se elabora en una almazara que hay al lado de la finca. Este lugar está al abrigo de la garganta del Jaranda, no muy lejos del núcleo urbano y en una zona conocida como Los Parrales, un topónimo que toma como nombre la finca.

El lugar donde se casó con su mánager

La casa tiene siete habitaciones en suite y dos zonas de invitados. Alejandro goza de una absoluta normalidad en Jarandilla, como pudo comprobar este medio. Sale a tomarse algo en algunos restaurantes como Casa Leti, La Abuela Pollina, que está a escasos metros de su finca, o en el hotel Ruta Imperial, cuyo dueño guarda una estrecha relación con el artista. En este lugar, celebró además Alejandro su boda con Raquel Perera el 26 de mayo de 2012.

Reunieron a sus íntimos para bautizar a su hijo Dylan y al final resultó que también celebraban su propia boda. Entre los invitados que les acompañaron en este día tan especial se encontraban, como no podía ser de otra forma, el padrino del pequeño, el fallecido Paco de Lucía, y grandes amigos de la pareja como Paulina Rubio, Elena Tablada (que acudió con su novio Daniel Arigita), Antonio Carmona y su mujer, Mariola Orellana, el empresario y vecino Pepe Barroso y su esposa, Mónica Silva, así como Fiona Ferrer. Todos disfrutaron del impresionante enclave de la finca, con la sierra de Gredos de fondo.

Rodeado de vips

Cuentan que en alguna ocasión el propietario ha instalado biombos para evitar que Alejandro pudiese sentirse incómodo por los curiosos. “Pero porque el dueño quería. No por Alejandro, que está encantado”, matizan a Vanitatis. Este hotel puede presumir de ser el favorito para la mayoría de los vips que andan por la zona como Pepe Barroso o Ana Rosa Quintana. Sin duda, sus instalaciones y su situación privilegiada le convierten en el mejor lugar para disfrutar de una buena cena en compañía de las 'celebrities' jarandillanas.

Este martes, en 'MasterChef Celebrity' Alejandro quiso compartir con todos el refugio que tiene a solo 215 kilómetros de Madrid.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios