Soraya Arnelas le declara la guerra a Mariola Orellana
  1. Noticias
NOTICIAS

Soraya Arnelas le declara la guerra a Mariola Orellana

El Festival de Eurovisión parece que, digan lo que digan, está más vivo que nunca. Con el célebre concurso ocurre algo parecido que con los realities

placeholder Foto: Soraya Arnelas le declara la guerra a Mariola Orellana
Soraya Arnelas le declara la guerra a Mariola Orellana

El Festival de Eurovisión parece que, digan lo que digan, está más vivo que nunca. Con el célebre concurso ocurre algo parecido que con los realities o el Estatut: nadie los ve u opina al respecto, pero su resolución final dura más que un día sin pan. Este año la intromisión de un espontáneo en la actuación de Daniel Diges en el Festival también promete con extenderse hasta el infinito.

Pero, a pesar de la repercusión a partes iguales que ha conseguido tanto la interrupción en pleno espectáculo del boicoteador Jimmy Jump, que se enorgullece de haber saboteado a la organización, como la actitud del propio Diges, que se creció ante el incidente, Soraya Arnelas, que representó a España el año pasado, también ha conseguido su cuota de popularidad y se ha convertido en la tercera en discordia por sus últimas declaraciones.

El sábado por la noche, el 50% de la audiencia, entre los que se encontraba la extremeña, era testigo de la victoria de Alemania y de la obtención de la decimoquinta posición del representante español en el ránking final. “Se ha cumplido el sueño que pedí de cantar dos veces”, decía Diges, entre risas y apelativos de “gran profesional” y “pedazo de artista”.

Una vez finalizada la cita europea con la música, Anne Igartiburu, acompañada de Mariola Orellana, entre otros, siguió con el tradicional análisis posterior y las conexiones en directo de rigor en su programa de TVE. Entonces, la mujer de Antonio Carmona alabó la actitud de Diges, a pesar del intento de eclipse que sufrió, y dijo que “Daniel tiene buen perder, no como otros”. Unas palabras que indignaron a la ex triunfita Soraya, que a los minutos colgó en su página personal de Facebook  un mensaje para la representante musical donde ponía: “Más claro no lo puedo decir… Váyase usted a la mierda”.

Mientras que la cantante no ha respondido a las llamadas telefónicas, Mariola Orellana ha querido aclarar a Vanitatis que en ningún momento había pensado en ella al emitir la polémica frase. “Me refería a todos, y en especial a 'Vengo Venenoso', una canción de mi marido que dice exactamente lo mismo. En esta vida hay que saber perder. ¡Claro que sí! Yo misma soy una perdedora… pero en ningún momento lo hice pensando en Soraya. Me da un poco de pena su actitud porque nunca he ido en contra de nadie. Los artistas viven en soledad y hay que apoyarles al máximo”.

Aunque la mánager de artistas como Rosario o Pitingo no ha querido reconocer ningún resquicio de mala relación entre ambas, muchos ven en  las palabras dardos envenados que tendrían que ver con el convencimiento manifiesto de Orellana en que la posición de España este año iba a ser mucho mejor que el pasado, “porque no es necesario cantar en inglés” y “el tiempo del vals se comprende muy bien en Europa”.

Además, hay que recordar que la mujer de Antonio Carmona también representa a Melody, contrincante de Soraya en la elección de representante eurovisivo el año pasado, y de ahí el presunto trato tirante, en todo caso desmentido por ésta. “Si la veo la saludo sin problemas. No espero sus disculpas… ¡Me da un poco igual! Yo sigo adelante con mi trabajo”, finaliza Orellana.

Los fans de Soraya Arnelas se han manifestado en la red mediante la creación de varios grupos que a fecha de hoy no superan el centenar de seguidores. ¿Se convertirá Eurovisión en una cruzada nacional? ¿Son éstos los indicios de que la etapa freak se ha terminado y que Eurovisión interesa tanto como la salud de Rey?