Logo El Confidencial
Antes perteneció A Francisco correA

El yate en el que navega Javier Tudela, exmarido de Makoke, era de Correa

El exmarido de Makoke, Javier Tudela, disfruta de sus vacaciones en Marbella a bordo de su yate, un Riva Venere 75 que compró a Francisco Correa

Foto: Francisco Correa en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Francisco Correa en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

A los famosos españoles les encanta navegar. Amancio Ortega en su Drizzle y Rafael del Pino a bordo del Mystere parece ser que son auténticos lobos de mar y sienten predilección por ver el mundo a bordo de sus cubiertas. Pero no solo ellos aprecian estos lujos, durante los años previos a la crisis económica, los principales líderes del Partido Popular también quisieron formar parte de este selecto club de superricos a los que les gusta surcar los mares y los océanos.

Francisco Correa, Paco para los amigos, era uno de los empresarios más afines a la ejecutiva del partido y tenía predilección por el mar y todos los placeres de los millonarios. Así que Don Vito, como le gustaba que le llamasen, compró varios barcos de recreo en los años de bonanza. Uno de los preferidos de Correa fue el 'Tuttomare', un Riva Venere 75 desde el que disfrutaba de la extensa Costa del Sol y donde podía invitar a los cargos más altos de la ejecutiva popular. Tras su caída en desgracia, el yate pasó a manos de uno de sus allegados, Javier Tudela.

Una buena oferta

"Es un yate espectacular, tiene un gran diseño, es muy moderno y se adapta totalmente a las necesidades de Tudela. Allí siempre hay tres personas de servicio, pero cuando se celebran las grandes fiestas en verano se traen extras, para que no falte de nada y que toda la gente esté atendida al minuto", afirmaron fuentes cercanas al nuevo dueño de la embarcación.

Fue en el año 2005 cuando Francisco Correa adquirió el yate por un total de 3.154.000 euros, una cantidad que por aquel entonces no suponía ningún desajuste para su economía, ya que se encontraba en las esferas más altas del partido y recibía comisiones por todas las 'gestiones' que realizaba. Pero lo cierto es que Correa a duras penas llegó a disfrutar de la embarcación y dos años después, en 2007, se la vendió a Javier Tudela.

Makoke y su hijo, Javier Tudela. (Vanitatis)
Makoke y su hijo, Javier Tudela. (Vanitatis)

El exmarido de Makoke pagó 3.100.000 euros por el yate, prácticamente la misma cantidad que había abonado Correa tan solo dos años antes y se hizo con un barco de 23 metros de eslora y una velocidad de crucero de 29 nudos, una auténtica gana para Tudela. La operación de compraventa se firmó en Mónaco, el principado mediterráneo preferido por los multimillonarios europeos.

Desde que Tudela se hizo con el yate no ha parado de navegar en él. El empresario pasa buena parte del verano entre Marbella y Sotogrande, y es allí donde suele tener amarrada la embarcación. Además, el padre de Javier Tudela, conocido por su participación en 'Gran Hermano', celebra algunas de las mejores fiestas de la Costa del Sol en su navío, siendo todo un referente para la jet set marbellí.

Imagen del yate de Javier Tudela.
Imagen del yate de Javier Tudela.

El otro patrimonio de Tudela

Javier Tudela es un hombre con posibles. Hace escasos meses que pegó un auténtico pelotazo en Aravaca, una de las mejores zonas de la capital, por más de 8,5 millones de euros a través de su sociedad Dela De Patrimonio S.L., de la que es administrador único. Pero no todo acaba aquí, el empresario tiene negocios inmobiliarios en toda la región y sus balances fiscales acostumbran a ser muy positivos.

"Makoke vivió con Javier Tudela y con su hijo en un chalé del norte de Pozuelo, en la colonia de las Bellas Artes. Ellos estaban casados en régimen de bienes gananciales y cada uno se quedó con la mitad de la casa. Todavía no la han repartido y ese es un buen patrimonio que tiene mi mujer, con eso se puede cubrir las espaldas", aseguró hace escasos meses Kiko Matamoros a este medio.

Matamoros, actual marido de Makoke. (Vanitatis)
Matamoros, actual marido de Makoke. (Vanitatis)

Más allá de todo esto, Javier Tudela es un auténtico tiburón de los negocios. Es cierto que las sociedades inmobiliarias son uno de sus grandes pilares, pero el exmarido de Makoke también ha ido invirtiendo en otro tipo de empresas como por ejemplo la restauración, un sector en el que le ha ido bastante bien y en el que todavía tiene invertida una buena cantidad de dinero.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios