Es noticia
Menú
¿Boda tipo cóctel o banquete? Claves y consejos
  1. Novias
Ventajas e inconvenientes

¿Boda tipo cóctel o banquete? Claves y consejos

¿Qué conviene más, una boda tipo cóctel o con banquete? Analizamos pros y contras de cada una para saber cuál es la mejor opción y despejar todas las dudas

Foto: Bodas tipo cóctel o banquete. (Asad Photo Maldives para Pexels)
Bodas tipo cóctel o banquete. (Asad Photo Maldives para Pexels)

Son muchas las decisiones que hay que tomar a la hora de organizar una boda y todas ellas resultan importantes si queremos que sea un momento perfecto. Optar por una boda de verano o una celebración perfecta para el invierno, escoger el vestido de novia que se ajuste a su silueta o si es más adecuado contar con una banda, un DJ o una tercera opción que ni siquiera entraba en sus planes.

Hay muchas propuestas que escoger antes de un enlace y una de las más importantes gira en torno a momento de la comida. Por ejemplo, a la hora de decidir si es mejor una boda tipo cóctel o un tradicional banquete.

placeholder Boda tipo cóctel o banquete. (Fábio Alves para Unsplash)
Boda tipo cóctel o banquete. (Fábio Alves para Unsplash)

Este momento, aunque no sea tan importante como el encuentro de los novios por primera vez o el primer baile de recién casados en cuanto a lo emocional, es clave a la hora de lograr que los invitados se sientan a gusto y felices. No son pocas las celebraciones que recordamos con cariño gracias a lo que comimos y no solo a los momentos que compartimos, por eso, saber cuál es la opción que más nos conviene se ha convertido en una prioridad para tantas parejas.

Cóctel vs. Banquete

No es sencillo escoger entre dos opciones que son igualmente atractivas, por eso lo mejor es analizar los pros y contras que cada una de ellas puede ofrecernos. Por ejemplo, si escogemos la opción de cóctel, podremos ahorrarnos el trabajo de tener que sentar a los invitados a las mesas, con el esfuerzo extra que esto supone, prestando atención a que todos se sientan cómodos y estén alejados de otros invitados con los que puedan tener conflictos. En un cóctel cada uno se encarga de lidiar con sus enemistades.

placeholder Boda tipo cóctel o banquete. (Vitor Monthay para Unsplash)
Boda tipo cóctel o banquete. (Vitor Monthay para Unsplash)

Si esto es una ventaja para los novios, la siguiente lo es para los invitados que, de esta forma podrán interactuar con todo el mundo y no solo con las personas que tienen sentadas en su mesa. Así, podrán charlar con familiares a los que hace tiempo que no ven o conocer gente nueva con la que comenzar amistades. En general esta es una opción para celebraciones un poco más informales y donde el protocolo no es muy estricto, pero también más pequeñas.

Las bodas con un gran número de invitados encontrarán en los banquetes su mejor opción, evitando choques o momentos incómodos con otros compañeros de cita, por ejemplo al intentar coger ambos el mismo bocado. Con un banquete te aseguras de que todo el mundo tenga acceso a la comida sin tener que estar pendiente de ello, un menú completo que podrán disfrutar de la forma más cómoda posible, puesto que estarán sentados frente a la mesa en lugar de estar de pie, algo que no siempre resulta cómodo, sobre todo en el caso de las personas que hayan escogido llevar tacones.

¿Por cuál me decido?

placeholder Bodas tipo cóctel o banquete. (Thomas William para Unsplash)
Bodas tipo cóctel o banquete. (Thomas William para Unsplash)

Lo cierto es que en el momento actual en el que todavía debemos tomar medidas para evitar contagios a causa del coronavirus, el banquete es una de las opciones más recomendadas, aunque la decisión final solo corresponde a los novios. Además cumple con la tradición, haciendo que los invitados pasen un rato agradable con buenos compañeros de mesa (si los novios les han sentado bien), disfrutando de un menú más clásico, que suele estar formado por un primer plato ligero, un segundo más contundente de carne o pescado, y un postre.

Si embargo las celebraciones tipo cóctel son una opción al alza que cada vez ofrece más opciones para las parejas más tradicionales. Para evitar que la gente tenga que estar de pie todo el rato, sobre todo en el caso de los más mayores y los más pequeños, se suele acompañar de algunas mesas altas o asientos que estas personas puedan emplear. Este tipo de celebraciones abren un sinfín de opciones a los contrayentes, como la de poner foodtrucks, show cooking o corners temáticos, pero también para los invitados, que tendrán más opciones entre las que escoger a la hora de comer, por ejemplo si se introducen opciones vegetarianas o veganas.

placeholder Bodas tipo cóctel o banquete. (Jonathan Borba para Pexels)
Bodas tipo cóctel o banquete. (Jonathan Borba para Pexels)

Como hemos señalado, las bodas tipo cóctel suelen ser más distendidas, más relajadas y menos protocolarias, y esto suele ir en consonancia con el resto del evento. Los trajes de los novios suelen ser menos tradicionales, un poco más ligeros, así como el ambiente durante la celebración, que se adorna en consonancia, iluminando bien las zonas importantes, y apostando por una música que acompañe durante toda la velada.

Son muchas las decisiones que hay que tomar a la hora de organizar una boda y todas ellas resultan importantes si queremos que sea un momento perfecto. Optar por una boda de verano o una celebración perfecta para el invierno, escoger el vestido de novia que se ajuste a su silueta o si es más adecuado contar con una banda, un DJ o una tercera opción que ni siquiera entraba en sus planes.

Bodas
El redactor recomienda