Es noticia
Menú
Cómo elegir la canción para el primer baile de casados
  1. Novias
Marido y mujer

Cómo elegir la canción para el primer baile de casados

Uno de los momentos más mágicos de la ceremonia es cuando los novios saltan a la pista y abren el baile, ¿ya sabes qué canción escoger y como prepararlo todo?

Foto: Elegir la canción del primer baile de casados. ( Alvin Mahmudov para Unsplash)
Elegir la canción del primer baile de casados. ( Alvin Mahmudov para Unsplash)

A lo largo de una boda encontramos muchos momentos que son especiales. Ese first look, cuando los novios se ven por primera vez, o cuando los invitados ven a la novia y descubren uno de los secretos mejor guardados, el vestido, creado para sentarle de lujo. También el momento del ‘sí, quiero’ está cargado de emoción y buenos deseos, pero si hay un instante que merece la pena señalar, es el primer baile.

Aunque tradicionalmente se suele emplear un vals, lo cierto es que cada vez son menos las parejas que quieren ceñirse a la norma y buscan canciones diferentes de conseguir que la boda se sienta como propia y refleje su forma de ser y de ver el mundo, las bodas temáticas son una forma de lograrlo, además de una forma muy divertida de pasar el día con tus seres queridos.

placeholder Elegir la canción para el primer baile de casados. ( Luwadlin Bosman para Unsplash)
Elegir la canción para el primer baile de casados. ( Luwadlin Bosman para Unsplash)

Sin perder de vista la opción del clásico vals, porque no debemos descartar nada antes de tiempo, hay otras muchas canciones que podrían ser adecuadas para este primer baile de casados. No siempre resulta sencillo escoger la melodía que nos acompañará en este momento, pero si una cosa está clara es que tiene que ser una canción que sea especial para ambos.

Puede ser una canción que tenga una letra que refleje la historia de amor de los novios, como se conocieron o los sentimientos del uno hacia el otro, pero también puede ser algo completamente diferente, como la canción que sonaba cuando se conocieron, la que marcó el ritmo en su primer baile como pareja o la banda sonora de la primera película que compartieron.

placeholder Canción para el primer baile casados. ( Skye Studios para Unsplash)
Canción para el primer baile casados. ( Skye Studios para Unsplash)

La canción preferida de uno de ellos, aunque para el otro tenga un significado un poco menor, es una buena opción, al fin y al cabo no siempre es necesario compartir gustos, sino ser capaces de ponerse de acuerdo. Una canción moderna que en poco tiempo se haya hecho un hueco en sus corazones, aunque siempre puede ser uno de esos clásicos que nunca nos cansamos de escuchar. Al fin y al cabo, si hasta ahora te ha gustado, nada hace pensar que pueda dejar de hacerlo.

Si tenemos claro cómo queremos que sea nuestra boda, seguro que no nos apetece que la música desentone, por eso la canción elegida suele acompañar la temática de la boda. Podéis descartar todas aquellas que no encajen, por ejemplo si estáis organizando una boda boho, seguro que una canción de este estilo resulta mucho más apropiada que una tradicional vals.

placeholder Canción para el primer baile casados. ( Mitchell Orr para Unsplash)
Canción para el primer baile casados. ( Mitchell Orr para Unsplash)

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la canción para el primer baile como pareja casada es precisamente eso, que es para bailar. No es necesario abrir el baile si no es algo que queráis hacer, pero si estáis dispuestos a dar el paso, no es mala idea tener en cuenta el nivel de ambos contrayentes en la pista de baile. Si ninguno sabe hacerlo, tal vez sea buena idea escoger una canción sencilla de bailar.

Por supuesto, no saber hacer algo en el momento nunca debe ser motivo para no intentarlo si es lo que deseas, por eso preparar el baile con antelación es clave. Dar unas clases de pareja donde aprender los pasos básicos no solo puede ser una estupenda forma de reconectar con tu pareja, también de relajarte durante un rato y olvidar el estrés del día a día e incluso de los preparativos del enlace.

placeholder Canción para el primer baile casados. ( Victoria Priessnitz para Unsplash)
Canción para el primer baile casados. ( Victoria Priessnitz para Unsplash)

Una vez aprendidos los pasos básicos tal vez os apetezca ir un poco más lejos y planificar un baile con el que sorprender a los invitados, por ejemplo, tras unos segundos de balada tradicional, cambiar el ritmo y dejarles boquiabiertos con un ritmo más marcado y una coreografía de infarto. Los novios más atrevidos seguro que encuentran en esta idea una buena fuente de inspiración.

Tenerlo todo preparado, pensado y ensayado es muy importante, pero contar con la complicidad de DJ, la banda de música o la opción que hayáis escogido para el enlace es también algo a tener en cuenta. Si has escogido una versión específica de una canción, una versión más melódica de una canción movida o quieres la versión de orquesta, por ejemplo, lo mejor es que el equipo contratado lo sepa. En muchas ocasiones el DJ tiene una versión concreta de una canción y de esta forma te asegurarás de que tenga también la que vosotros habéis preparado con mimo.

placeholder Canción para el primer baile casados. ( Chip Vincent para Unsplash)
Canción para el primer baile casados. ( Chip Vincent para Unsplash)

No podemos perder de vista que esto son solo unas ideas básicas a tener en cuenta a la hora de organizar este momento de la boda, cada pareja es diferente y todas ellas viven su enlace de diferente forma. ¿No quieres baile porque ambos tenéis dos pies izquierdos? Un discurso emotivo puede ser igualmente memorable. ¿Preferís ceñiros a las tradiciones? Seguro que el momento es precioso también. Eso sí, mejor no dejar nada al azar y, escojáis lo que escojáis, tenerlo preparado y ensayar es una buena idea.

A lo largo de una boda encontramos muchos momentos que son especiales. Ese first look, cuando los novios se ven por primera vez, o cuando los invitados ven a la novia y descubren uno de los secretos mejor guardados, el vestido, creado para sentarle de lujo. También el momento del ‘sí, quiero’ está cargado de emoción y buenos deseos, pero si hay un instante que merece la pena señalar, es el primer baile.

Bodas Música
El redactor recomienda